Cine & Tv

Fallece Quino, creador de Mafalda, a los 88 años

quino-mafalda

Se ha dado a conocer que el humorista argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, lamentablemente ha fallecido este 30 de septiembre a la edad de 88 años. El célebre ilustrador y creador de Mafalda perdió la vida un día después del aniversario número 56 de la creación y primera publicación de la primera tira cómica del personaje.

El País reporta que el «humorista gráfico más internacional y más traducido del idioma español» falleció en Mendoza, Argentina, su ciudad natal y de más reciente residencia, donde regresó a vivir en 2017 tras la muerte de su esposa, Alicia Colombo, y donde era atendido por sus sobrinos.

quino

Después de una vida de una enorme pasión por el dibujo, se decidió a ser viñetista, creando finalmente a Mafalda en 1962 y publicándola por primera vez un 29 de septiembre de 1964. Mafalda, una pequeña niña de clase media protagoniza la tira cómica con sus ideales soñadores de niña pero que también se preocupa constantemente por situaciones como las injusticias sociales, los problemas deshumanizantes,los errores en la política, el feminismo y más. Con ellos, Mafalda constantemente le cuestiona a amigos y adultos sobre dichos temas, resultando en divertidas ironías políticas que también desprenden mensajes de igualdad y muchos tintes más dirigidos a adultos de una forma sin igual y que incluso llega a incomodarlos.

Gracias al ingenio de Quino para la sátira política y su inigualable estilo de ilustración, las tiras de Mafalda continúan siendo de suma importancia, vigencia y popularidad sin importar cuándo fueron publicadas, ya que su carisma, poder de reflexión y sus mensajes universales logran ser trascendentales hasta el día de hoy.

quino

Por lo tanto, para recordar a Quino y su legado de la mejor manera posible, te compartimos una lista con motivo del 56 aniversario de Mafalda en la que presentamos algunas de de las mejores tiras gráficas del emblemático personaje.

La entrada Fallece Quino, creador de Mafalda, a los 88 años se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM