Cine & Tv

Ellen DeGeneres rompe el silencio sobre el «ambiente tóxico» de su show

ellen-degeneres

Hace un par de semanas supimos que The Ellen DeGeneres Show estrenaría su décimo octava temporada este lunes 21 de septiembre de 2020. Efectivamente fue así, y ateniéndose a su promesa, la célebre conductora dedicó parte del episodio inaugural «a hablar sobre eso». Es decir, la polémica en torno a las denunciadas conductas inapropiadas y abusos padecidos por miembros del equipo de producción.

En su monólogo de apertura, el cual duró siete minutos, Ellen DeGeneres ofreció disculpas a las víctimas del maltrato vivido fuera de cámaras y se reconoció responsable de aquello que acontece alrededor del show.

«Como habrán escuchado, este verano hubo denuncias de un ambiente de trabajo tóxico en nuestro programa y luego hubo una investigación», dijo la comediante de 62 años (vía). «Aprendí que aquí sucedieron cosas que nunca debieron haber sucedido. Me lo tomo muy en serio y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, y con eso viene la responsabilidad. Asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show.»

En julio del presente año, Warner Bros. Television inició una investigación dentro de The Ellen DeGeneres Show en virtud de las historias de racismo, conducta inapropiada y abuso laboral que fueran publicadas por Buzzfeed y Variety. En ellas, los veteranos productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman figuraban como victimarios, así como el coproductor ejecutivo Jonathan Norman.

«Hemos tenido muchas conversaciones durante las últimas semanas sobre el programa, el lugar de trabajo y lo que queremos para el futuro. Hemos realizado los cambios necesarios y hoy iniciamos un nuevo capítulo», agregó DeGeneres en su monólogo.

Los cambios aludidos claramente atañen, por un lado, a las modificaciones en materia de formato debidas a la contingencia sanitaria (por ejemplo, la ausencia de un público dentro del foro). Por otra parte, también ocurrió que el DJ Stephen «tWitch» Boss fue ascendido a coproductor ejecutivo del programa, mientras que los productores Glavin, Leman y Norman fueron removidos de sus respectivos cargos.

Entren aquí para ver completo el primero monólogo de la temporada 18 de The Ellen DeGeneres Show.

La entrada Ellen DeGeneres rompe el silencio sobre el «ambiente tóxico» de su show se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM