Cine & Tv

Director de The New Mutants critica escena LGBTQ+ de Star Wars

beso star wars

Una vez derrotado Palpatine, la secuencia de celebración en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) presume brevemente un beso entre dos mujeres: la comandante Larma D’Acy y su colega Wrobie Tyce. Aunque aquella escena LGBTQ+ fue suficientemente atrevida para merecer censura en Medio Oriente, lejos estuvo de agradar al director de The New Mutants Josh Boone.

beso star wars

En una entrevista reciente con TooFab, Boone definió este momento tan sonado de la última entrega Star Wars como el ejemplo «más embarazoso» de representación LGBTQ+.

«Era solo alguien en el fondo y [los productores] decían: ‘Publicaremos artículos como si esto fuera algo a lo que debas prestar atención’», agregó el cineasta.

Por su parte, The New Mutants igualmente ha robado titulares por la prometida relación lésbica —con mayor peso en la historia— que habrá entre dos de sus personajes principales: Danielle Moonstar y Rahne Sinclair, interpretadas respectivamente por Blu Hunt y Maisie Williams.

«No pusimos esto para ser polémicos ni fue de manera calculada», comentó Boone. «Simplemente sucedió de forma natural. Lo escribimos porque los personajes del cómic [Dani y Rahne] tienen una conexión telepática íntima y se sintió como lo correcto. Fue más una cosa dulce y relacionada al coming-of-age que una cosa sexual.»

Asimismo, Blu Hunt dejó en claro que esa naturalidad en el guion fue correspondida con la facilidad de asumir el papel de Danielle.

«No sentí tanta presión porque lo percibía tan natural y orgánico en mí», explicó la actriz de 25 años. «He salido con chicas y me sentí genial. Solo tuve que explorar esa parte de mí misma en esta película. Nunca sentí que estuviera asumiendo un papel que no me perteneciera.»

The New Mutants llegará a salas mexicanas el próximo 04 de septiembre. ¿Será ésta la película que los hará volver al cine, previo a Tenet de Christopher Nolan?

La entrada Director de The New Mutants critica escena LGBTQ+ de Star Wars se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM