Ahora que la película Mank está empaquetada y lista para estrenar en diciembre, surge la pregunta sobre si su director está dispuesto a volver al mundo de los asesinos seriales. Vía Netflix, David Fincher lanzó en 2017 el thriller seriado Mindhunter, ambientado a finales los años 70 y principios de los 80, cuya historia sigue a dos agentes del FBI que devienen revolucionarios de la investigación criminal en Estados Unidos.
Dos temporadas figuran actualmente en el catálogo de la «N» roja, y los fans todavía se cuestionan sobre cuándo arribará una tercera entrega. Al respecto, lamentablemente David Fincher no sólo ha descartado un lanzamiento próximo, sino que de plano considera que ya no hay futuro para Mindhunter.
«Creo que probablemente [el show ha terminado]«, comentó el realizador en una reciente entrevista con Vulture. “Escucha, para la audiencia que tuvo, [Mindhunter] fue un programa costoso. Hablamos [con Netflix y dijeron] ‘Termina Mank y luego veamos cómo te sientes’, pero honestamente no creo que podamos hacerlo con menos [dinero] que con el que hice la segunda temporada. En algún nivel, tienes que ser realista sobre que los dólares tienen que ser igual al número de ojos«.
En enero de 2020, Netflix anunció que pospondría indefinidamente una tercera entrega debido al compromiso de Fincher con Mank —cinta biográfica sobre el guionista de Ciudadano Kane— y con la segunda temporada de Love, Death and Robots.
Si bien en aquel entonces el rey del streaming dejaba abiertas las puertas para continuar con Mindhunter, lo cierto es que la actual contingencia sanitaria (arrastrando ésta el aumento de costos de producción debido a la adopción de pertinentes medidas de seguridad) ha derivado en la cancelación de shows populares.
En caso de que efectivamente el presupuesto de Mindhunter no haya sido compensado con un alto número de audiencia, sería muy comprensible que Netflix no pretenda darle pronto seguimiento.
David Fincher ejerció como productor ejecutivo de Mindhunter y asimismo fue director de siete de los diecinueve capítulos que componen las actuales dos temporadas de la serie.
«Mindhunter fue mucho para mí», dijo el director en el reciente diálogo con Vulture. “Hicimos la primera temporada de Mindhunter sin un showrunner, conmigo ‘bateando’ semana a semana. Empezamos a recibir guiones para la segunda temporada y terminé mirando lo que estaba escrito y decidiendo que no me gustaba nada. Así que lo tiramos y comenzamos de nuevo».
Y agregó:
«Convoqué a Courtenay Miles [Gone Girl], una asistente de dirección con la que yo había trabajado y que quería escribir, y terminó siendo co-showrunner de Mindhunter. Pero es una semana laboral de 90 horas. Absorbe todo en tu vida. Cuando terminé, estaba bastante agotado y dije: ‘No sé si lo tengo en mí ahora mismo para entrarle a la temporada 3’«.
Sin embargo, el tan esperado encuentro de los investigadores Ford y Tench con el homicida Dennis Rader «BTK» no se ha concretado, así que ojalá el programa no esté sepultado del todo…
La entrada David Fincher ve poco probable una tercera temporada de Mindhunter se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta