Cómo Keanu Reeves superó una vida trágica y se volvió una estrella

Published On septiembre 2, 2020 » 25 Views» Cine & Tv

keanu_reeves_tragedias_novio_del_internet

Hoy es el cumpleaños de Keanu Reeves, el llamado «novio del internet» y una de las estrellas de Hollywood más misteriosas y queridas de la actualidad. Dicho emblema, caracterizado por la interrogante, no deviene de prácticas ermitañas u hostiles demostradas, sino de lo poco que se conoce de su vida personal. Siendo Reeves una de las celebridades más generosas y humildes del medio, con lentitud -y gracias a un puñado de declaraciones- la opinión pública ha podido construir la historia de su vida. Si todo es cierto, la vida trágica de Keanu Reeves ha sido un obstáculo que él ha podido superar y que lo ha formado para convertirse en una de las estrellas favoritas del mundo.

Keanu Reeves bench

El novio del internet, Keanu Reeves, comenzó su carrera durante la década de los ochenta y durante la siguiente decena de años cogió impulso hasta convertirse en la gran estrella que es el día de hoy. Fueron varias comedias, alguno que otro drama y cintas de acción las que lo posicionaron en el ojo del público, pero fue The Matrix la que le regaló el reconocimiento mundial.

Diez años más tarde una fotografía de él sentado en solitario en la banca de un parque, mientras come lo que parece ser un burrito, se convirtió en viral. A partir de ahí el Sad Keanu fue una realidad. Un chiste que lo convirtió en un personaje triste y solitario; los fans incluso otorgaron un día especial para ello. Sin embargo, aunque «las risas no faltaron», la realidad es que a lo largo de su vida el actor sí ha sido el protagonista de varias tragedias.

Probablemente la razón de que se le haya visto solitario y sin pareja es por lo sucedido en su relación con Jennifer Syme. Durante inicios del 2001 la pareja sepultó a su hija nacida de forma prematura a los ocho meses y la tragedia conllevó a una separación posterior. Dieciocho meses más tarde Syme murió en un accidente automovilístico en la ciudad de Los Ángeles. El reporte policial del accidente aclaró que la exesposa del actor atravesaba por una fuerte depresión, acorde a los medicamentos controlados que encontraron dentro del vehículo.

Keanu Reeves Jennifer Syme

La tragedia obligó a Reeves a tomarse un pequeño descanso previo a la filmación de las secuelas de Matrix, pero durante aquel tiempo su hermana Kim recayó en las afecciones de la leucemia, una enfermedad de la que fue diagnosticada desde 1991. Él estuvo cerca para apoyarla en los tiempos difíciles traídos por el padecimiento, a pesar de que durante la década de los noventa también fue victima de otra pérdida.

Y es que en 1993 Reeves perdió a su amigo River Phoenix, quien murió de una sobredosis a las afueras de un club nocturno. Ambos se conocieron en la filmación de My Own Private Idaho y desde entonces se hicieron grandes amigos personales. Aunque el histrión nunca declaró nada concreto al respecto, fueron varios allegados los que afirmaron que el actor «cargaba con un gran dolor» que nunca fue partidario de expresar.

Keanu Reeves River Phoenix

Quizás una costumbre arraigada dado que también atravesó por el abandono de su padre cuando era muy pequeño. Tenía tan sólo tres años cuando su progenitor decidió salir por la puerta para ya no regresar. Su madre ahora soltera tuvo que mudar a la familia en repetidas ocasiones y por varios países durante la crianza de sus hijos. Una situación problemática para Keanu quien se ha autodenominado como disléxico, razón de que nunca fuera un gran estudiante en ninguna de las diversas escuelas a las que tuvo que acudir de manera breve entre las mudanzas.

A pesar de la aparente vida trágica de Keanu Reeves, el actor siempre ha mirado a la vida con buena cara. Es imposible tratar de ignorar el paralelismo trágico que existe en su vida con su personaje en la saga de acción John Wick. Uno de los motivos por los que el actor ha asegurado que siente una identificación profunda con el personaje y es la razón por la que se sienta atraído hacia un personaje con un trasfondo complejo, emocional y realista.

Keanu Reeves on subway

En pleno 2020 el actor de ahora 56 años, quizá no tenga en el garage de su casa de millones de dólares, un premio Óscar o grandes reconocimientos de la industria, pero sí presume de contar con una envidiable colección de motocicletas clásicas, en las que ocasionalmente se le ve montado por las calles de Los Ángeles. Sin embargo, cuando visita la ciudad de Nueva York, es lo suficientemente sencillo como para tomar el subterráneo, comer en las bancas de los parques y vestir como lo haría cualquier habitante promedio de la clase media de dicha ciudad.

Al actor ahora se le ve en lo que parece ser una feliz relación con Alexandra Grant, a la cual ha llevado ya a varios eventos y alfombras rojas. Sus fans están felices de no volver a ver la apatía en el rostro de Keanu Reeves, reflejo de una vida aparentemente trágica, la cual le conocimos en aquel famoso meme, una apatía que le volvió famoso durante las últimas dos décadas y que ahora lo ha convertido en el novio favorito del internet.

La entrada Cómo Keanu Reeves superó una vida trágica y se volvió una estrella se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.