Cine & Tv

Cines en Nueva York permanecerán cerrados de manera indefinida

amc_universal_cines

En un contexto de pandemia y de vuelta a la normalidad, la exhibidora AMC planea reabrir un centenar de complejos en EE.UU. a partir del próximo jueves 20 de agosto. No obstante, las entidades con los mercados más grandes a nivel local (California y Nueva York) encabezan la lista de aquéllas que no planean dar luz verde a esta venidera reapertura de cines.

En el caso de Nueva York, su gobernador Andrew Cuomo afirmó este lunes que todos los cines estatales permanecerán cerrados de manera indefinida, argumentando que el negocio de las exhibidoras no es esencial y supone un alto riesgo de contagio. Curiosamente, a la par anunció que los gimnasios podrán reabrir a partir de la siguiente semana.

«Estoy seguro de que hay todo un grupo de personas que dicen: ‘No puedo vivir sin ir al cine’», explicó Cuomo (vía). «Pero en una escala relativa de riesgo, una sala de cine es menos esencial y representa un riesgo alto. Reúne a muchas personas. Tiene un único sistema de ventilación. Estás sentado allí durante un largo período de tiempo. Incluso si [el teatro] está al 50 por ciento de su capacidad, con uno o dos asientos entre los espectadores, ésta es una situación de riesgo. Los cines no se ubican tan alto en la lista de negocios esenciales.»

En vísperas de la reapertura, la empresa AMC ha dejado fuera de su lista a Arizona, California, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Carolina del Norte y Washington. Los complejos en tales estados estipulan que reabrirán «cuando los protocolos locales lo permitan».

El retorno a exhibiciones de AMC —el circuito de cines más grande del mundo— será paulatino. Se planea que 115 teatros a lo largo del país reabran a partir de este jueves, mientras que existen expectativas sobre haber reactivado un total de 400 complejos el próximo 03 de septiembre, a tiempo para el estreno local de Tenet.

Hay otras dos cadenas de cine —las más grandes en EE.UU. después de AMC— que igualmente han puesto manos a la obra. Regal contempla reabrir algunos complejos a partir del próximo viernes, mientras que Cinemark ya ha reanudado (poco a poco) actividades en los últimos días. En todos los casos, habiendo adoptado estrictas medidas de sanitización y distanciamiento social.

amc costos sanitización clientes

Previo a Tenet, la próxima semana estrenará The New Mutants en Estados Unidos. En lo que concierne a México, la cinta de Christopher Nolan arribará a cines el 11 de septiembre y la última película de mutantes, el 03 del mismo mes.

La entrada Cines en Nueva York permanecerán cerrados de manera indefinida se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM