Cine & Tv

BTS deja Corea para convertirse en una banda modelo e internacional

BTS_banda

BTS ha dejado el territorio coreano, al menos figurativamente, para tomar conciencia sobre su verdadero alcance: el de una banda internacional que se ha convertido en un modelo a seguir. Sus múltiples proyectos de caridad, las pláticas en las Naciones Unidas y su reciente incursión al idioma inglés a través de su música, son factores que respaldan dicho supuesto y los integrantes de la agrupación están de acuerdo. 

Al respecto platicaron con Variety, en donde afirmaron que en ocasiones tratan de refugiarse sobre todo en los procesos creativos de su música, para tratar de no sentir el peso de la responsabilidad que han adquirido ahora como modelos internacionales a seguir. Esto, sin embargo, no quiere decir que se sientan a disgusto por sus proyectos altruistas o que presten menor atención a los mismos. 

BTS

Ya en años pasados, la banda compuesta por RM, Jin, SUGA, Jimin, V, j-hope y Jung Kook, había participado como invitada especial de las Naciones Unidas, mediante un discurso en colaboración con el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNICEF). La campaña se trató sobre la búsqueda de oportunidades para mejor las posibilidades educativas en los jóvenes.

Ahora este año, BTS volvió al foro aunque de manera virtual con un mensaje de solidaridad para todos aquellos a los que la pandemia ha impactado de diversas maneras. Especialmente en temas relativos a la soledad, a la falta de convivencia y aquellos que han experimentado de primera mano los estragos de la crisis en sus diversas consecuencias. La banda rescató que «debemos tratar de amarnos a nosotros mismos y de imaginar nuestro futuro».

«Por supuesto que sentimos un considerable sentido de responsabilidad», dijo RM. «Entendemos el impacto e influencia que tenemos. Una que ha traspasado fronteras, porque las cosas que sienten y experimentan en Corea no son exactamente las mismas, pero probablemente muy similares a las que se viven en otros territorios. Con eso entendido, siempre tratamos de tener cuidado en lo que hacemos y decimos. De eso de trata nuestra campaña con la UNICEF y nuestros otros esfuerzos caritativos».

Adicional a su música, la banda hizo un esfuerzo para que sus fans, y otros a quienes alcanzará su campaña, fueran receptivos a las bondades del arte contemporáneo. El proyecto fue llamado «Conecta BTS» y se trató de llenar las calles de cinco ciudades alrededor del mundo de arte callejero con la ayuda de 20 artistas comisionados.

Connect BTS

Fue así como las calles de Berlín, Nueva York, Londres. Seúl y Buenos Aires se vistieron de un discurso artístico que casaba a la perfección con la filosofía de una banda que ha sido llamada desde entonces como un fenómeno convertido en mundial. A pesar del término, BTS no está de acuerdo en que les consideren un «fenómeno».

«Mucha gente nos considera como un fenómeno o uso un montón de adjetivos deslumbrantes como ése, pero somos los mismos que cuando empezamos», afirma SUGA. «Sólo somos un grupo de chicos que hace lo que les gusta, cosas interesantes y divertidas. Somos los mismos que cuando empezamos hace siete años. Eso [ser considerados un fenómeno mundial] no es algo que nos obsesione».

A pesar de lo que la banda pueda decir, la realidad es que BTS se ha convertido en un fenómeno coreano que traspasó sus propias fronteras y la expectativas de muchas otras. Por ahora tienen en su haber nueve discos de estudios y otros más recopilatorios además de numerosos EP.

No obstante, no se han quedado en el terreno musical ya que cuentan con tres películas documentales. La última de ellas fue la primera que llegó a las salas comerciales de México en donde causó una inesperada sensación a pesar de las restricciones de la pandemia.

Break the silence the movie BTS

Break the Silence: The Movie rápidamente se convirtió en la película más taquillera de su fin de semana, con todo y la película de Christopher Nolan a un lado como principal competencia. El resultado pudo ser predicho desde que comenzara la venta de boletos, un momento en el que los fans enloquecieron y llenaron las redes sociales de comentarios sobre la banda.

Por ahora la banda traicionó -de buena manera- sus palabras al componer una nueva canción que está totalmente cantada en inglés. Con anterioridad había dicho que jamás dejarían su idioma coreano, pero el alcance mediático mundial que han adquirido sobre todo en los territorios de habla inglesa, han aperturado sus consideraciones y oportunidades.

Puedes conocer más sobre la canción en cuestión y la inesperada conexión que tiene con el juego Fortnite aquí.

La entrada BTS deja Corea para convertirse en una banda modelo e internacional se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM