Cine & Tv

Autora de Crepúsculo responde a críticas hacia Bella Swan

crepúsculo_críticas

Ya han pasado varios años desde que la última de las películas de la saga Crepúsculo llegó a las pantallas de cine y desde que la última de las novelas originales fue impresa por primera vez, sin embargo, las críticas hacia dicho universo resurgen de vez en cuando en momentos específicos en donde algunos temas son latentes. Recientemente el personaje de Bella fue objeto de comentarios negativos porque se consideró al personaje como un modelo erróneo a seguir para otras mujeres y la autora Stephenie Meyer dio un pasó al frente para expresar lo que piensa.

Ahora que Midnight Sun, la nueva novela de la autora, ha llegado a las librerías, la conversación alrededor de Meyer y sus creaciones se ha renovado entre medios y fans, y en dicho contexto los comentarios negativos hacia el personaje de Bella han rondado por redes sociales bajo argumento de que se trata de una mujer que brinda un ejemplo erróneo y equivocado a otras mujeres jóvenes.

«Hay personas que piensan que Bella no es un gran ejemplo para una niña», reconoció la autora. «Pero creo que hay elementos. Por un lado no debes dejarte atrapar por un chico. Si es una criatura de fantasía que realmente no existe, adelante, tienes mi permiso. Si es un chico humano normal, entonces sí, da un paso atrás definitivamente. Porque esta es una novela de fantasía ambientada en un mundo que no es real, pero al mismo tiempo creo que es bueno que las chicas digan: ‘Puedo estar segura de lo que quiero y no tener miedo de lo que quiero’».

Desde que Twilight fuera publicada en 2005 han existido críticas hacia la saga sobre todo debido a la construcción de sus personajes y el comportamiento de su protagonista, una chica que se enamora perdidamente de un vampiro y que en el proceso deja a un lado sus otras relaciones sociales para entregarse por completo a su romance.

Más adelante Bella Swan sacrifica su propia vida para convertirse en una vampiro y poder pasar la eternidad a lado de Edward Cullen. En la actualidad, la sociedad ha aprendido a reconocer a la mujer como una entidad independiente que no necesita desprenderse de su individualidad para mantener una relación amorosa con ningún hombre. Razón de que Bella sea considerada como una figura que todavía promueve valores caducos.

Mientras que la saga original compuesta de cuatro novelas está narrada desde el punto de vista de Bella, la nueva entrega Midnight Sun, es la primera de varias prometidas por la autora en donde se cuentan los mismos acontecimientos, pero desde el punto de vista del vampiro. Para Meyer en principio resultó un problema poder ingresar a la psique del personaje para brindarle de motivaciones propias y una personalidad mejor pensada que no le hiciera quedar como un «acosador» que irrumpe en la habitación de una adolescente para observarla dormir.

La creación de dicha novela no significa necesariamente que todo desemboque en nuevas adaptaciones cinematográficas, sin embargo, el mundo de las adaptaciones y la industria de Hollywood son lugares en donde todo puede suceder.

¿Les gustaría ver más de la saga Crepúsculo en el cine?

La entrada Autora de Crepúsculo responde a críticas hacia Bella Swan se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta