Cine & Tv

Así supo Tony Stark, por primera vez, sobre las Gemas del Infinito

Iron Man easter egg Endgame

Tony Stark, portando un segundo guantelete con las seis Gemas del Infinito, es —desde Avengers: Endgame— una de las imágenes de la franquicia mejor guardadas en nuestra memoria. Sin embargo, previo a que ellas le otorgaran el poder definitivo para vencer a Thanos, primero intrigaron a Iron Man sobremanera. Y es que la curiosidad en torno a aquellas piedras místicas emergió en el filántropo multimillonario desde mucho antes de la Fase 3 del MCU.

Recientemente se publicó The Wakanda Files, un libro compilatorio que simula pertenecer al Universo Cinematográfico Marvel. En él se reúne una serie de documentos, artículos y notas sobre la evolución tecnológica terrestre, desde los aportes de Howard Stark hasta los avances en nanotecnología y viajes cuánticos.

Uno de los textos ahí vertidos proviene del diario personal de Tony, dentro del cual figura un pasaje donde el Vengador revela —en breves palabras— que escuchó por primera vez el término «Gemas del Infinito» de parte del Dios del Trueno, probablemente durante la conversación final que ellos sostienen, junto con Capitán América, en Avengers: Age of Ultron (vía).

«Espera. Realmente estoy divagando aquí. Thor mencionó seis ‘Gemas del Infinito’ en el centro de un remolino que fue la destrucción de la Tierra. Y una de ellas aparentemente está adornando la frente de Visión. ¿Podemos hablar de eso por un segundo? ¿Gemas del Infinito?», se lee en The Wakanda Files.

Con lo anterior, se podría inferir que el titular de Industrias Stark realizó sus propias pesquisas sobre aquellas coloridas joyas que, en conjunto, supondrían el mayor riesgo para la Tierra. Sin embargo aparentemente no realizó muchos avances en su investigación pues todavía Wong tuvo que explicarle la naturaleza de la Gemas del Infinito al inicio de Avengers: Infinity War.

Concluida la Guerra del Infinito y en espera de conocer nuevos héroes y agrupaciones mediante la venidera Fase 4 del MCU, ¿habrá oportunidad de revisitar e indagar más a profundidad sobre aquellas piedras que, por otro lado, ya no existen dentro de la línea temporal principal? Hace unos meses, Disney asumió una postura al respecto. Pasen aquí para conocer la nota completa.

La entrada Así supo Tony Stark, por primera vez, sobre las Gemas del Infinito se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM