Así es como Dos Caras podría aparecer en The Batman

Published On agosto 31, 2020 » 32 Views» Cine & Tv

The Batman

Sabemos que el cast de The Batman es vasto y prometedor gracias a la inclusión de Paul Dano como El Acertijo, Jeffrey Wright como Jim Gordon, Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell irreconocible dando vida a El Pingüino. Sin embargo, gracias al primer trailer presentado en DC FanDome han salido a relucir algunas pistas (vía) que nos anticiparían que Harvey Dent / Dos Caras podría unirse a la galería de villanos a los que le hará frente el encapotado interpretado por Robert Pattinson.

The Batman

En primer lugar, el factor corrupción es una de las constantes en el universo de Batman y el avance promocional fue muestra de ello. En la primera parte, apreciamos un sádico asesinato perpetrado por El Acertijo, cuya víctima corresponde al corrupto alcalde Don Mitchell Jr. Con ello, fácilmente puede inferirse que tanto El Acertijo como el Hombre Murciélago repudian o no confían en las autoridades de Gótica; sin embargo, Bruce Wayne mantiene sus esperanzas en Jim Gordon.

A la par del crimen, el personaje de Peter Sarsgaard se presume como Gil Colson, fiscal de distrito de Ciudad Gótica. No obstante, con la poco información alrededor del personaje, podría suponerse que éste también pertenece al bando de los malos y tarde o temprano podría caer ya sea en las manos de Batman o en las mano de El Acertijo. Aquí es cuando Harvey Dent / Dos Caras entra dentro del juego si consideramos que el personaje se ha caracterizado por ser incorruptible y creer fielmente que los delincuentes deben estar tras la rejas.

Por otra parte, la inclusión de Harvey Dent en este universo podría ser un balance para Batman. ¿Por qué un balance? Bueno, el trailer nos ha advertido que el héroe se encuentra en su segundo año vistiendo la capa y la máscara, pero aún no conoce los límites de la violencia y prioriza la venganza sobre la justicia. Entonces, es muy probable que este método para combatir el crimen no tenga muy contentos a varios miembros del Departamento de Policía de Ciudad Gótica (DPGC), claro, a excepción de Harvey Dent, quien se declararía como un aliado, si consideramos que ambos son jóvenes y aspiran a combatir la corrupción desde sus trincheras, aunque ni uno ni otro estén de acuerdo con los métodos utilizados para erradicarla.

Finalmente, debemos hablar sobre un easter egg (vía) que apareció en el avance y que nos da una pista sobre Harvey Dent. Justamente, durante la escena del crimen orquestada por El Acertijo vemos a Jim Gordon y a su séquito de policías y forenses indagar en el lugar. De repente la cámara nos dirige hacia la pared donde se encuentra colgado un cuadro que contiene la portada de un periódico con el siguiente titular: «Detención por drogas de Maroni«. En los cómics, Salvatore Maroni, es uno de los grandes líderes de la mafia de Ciudad Gótica y funge como el responsable de la transformación de Dent en Dos Caras al arrojarle ácido en el rostro.

The Batman Dos Caras

Aún queda esperar si para esta primera parte de The Batman, Harvey Dent gozará de una pequeña mención / cameo que le de su lugar para debutar en la secuela del Hombre Murciélago y posteriormente desarrollarse como el villano Dos Caras. Por ahora, algunos fan arts que han surcado la web proponen a Matthew McConaughey para hacerse con el personaje. Todo esto, después de que medios como Daily Mail desataran los rumores sobre su participación en la cinta de Matt Reeves.

La entrada Así es como Dos Caras podría aparecer en The Batman se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.