Tomorrowland se despide con optimismo de su edición virtual

Published On agosto 8, 2020 » 54 Views» Musica

El acceso a la segunda edición de Tomorrowland no fue como los otros años. No hubo un paisaje verde alrededor de los escenarios, miles de asistentes nacionales y extranjeros entrando y explorando el lugar, conociendo los escenarios, viendo los horarios y haciendo un plan para no quedarse sin ver a sus artistas favoritos.

Debido a la pandemia, el encuentro anual decidió hacer una edición virtual con boletos de 12 euros el día y 20 por ambos. La experiencia comenzó con el acceso pero en la página de Tomorrowland con un código que al introducirlo te abría las puertas a una isla nocturna llena de luces, escenarios y curiosidades. Para moverse de un lugar a otro no era necesario caminar, sino mover el cursor hacia la dirección deseada.

El escenario principal, Atmosphere, Core, Cave, The Wall, Elixir, Freedom y Moose bar fueron los escenarios que esta segunda jornada se habilitaron utilizando la máxima tecnología para poder sentirte en medio de un festival real, con miles de asistentes alzando las manos, levantando sus teléfonos, gritando como si fuera un festival real, sólo que sin esa vibra de estar en un lugar físico, sin contacto visual, sin el grupo de amigos con los que muchos disfrutan de este tipo de festivales.

Los artistas de este segundo día fueron apareciendo uno a uno en sus escenarios. El principal tuvo a grandes referentes de música electrónica: Tiesto, David Guetta y Martin Garrix, quien cerró el festival. Cada artista estaba en un escenario virtual, poniendo el ambiente para miles de personas alrededor del mundo que no estaban frente a ellos, tratando de hacer como si esas miles de personas virtuales de verdad estuvieran allí.

«Flames», «Never be alone» y «The renegade» fueron algunas de las piezas que Guetta sumó a su show. Cada artista, a su manera, dio mensajes de motivación para estos días de encierro. «Donde sea que estén, hoy somos uno y hay que celebrar», dijo Guetta en un momento de su presentación.

//platform.twitter.com/widgets.js


Reinier Zonneveld, Amelie Lens, San Holo, Coone, Joris Voorn, entre otros fueron los artistas que fueron parte del cartel de este domingo. Al final, el festival se despidió de su audiencia virtual con el siguiente texto.

«Nuestro mensaje ha sido enviado hasta las esquinas más alejadas del mundo. Este viajará alrededor del globo hasta que vengan los tiempos en los que podamos reunirnos una vez más en el futuro, todas las reflexiones podrán encontrarse para completar el siguiente capítulo en nuestra historia, que llamamos «La reflexión del amor». Por ahora, dejamos este hermoso lugar que llamamos P?pili?nem y atesoramos lo que hemos experimentado juntos. Vive hoy, ama mañana, únete para siempre».

jb

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.