Musica

¿Preparan nuevo disco? Rammstein confirma que está de regreso en el estudio

Rammstein tuvo que cancelar su gira de 2020 por la pandemia, pero eso no es impedimento para que dejen de lado la creatividad. Como diversos artistas de la industria, la banda alemana buscó la manera de aprovechar la cuarentena y la suspensión de su tour para componer.

A tan solo un año de haber lanzado su séptimo álbum, Till Lindemann y compañía acaban de revelar que ya trabajan en la que podría ser su próxima entrega discográfica. ¿Veremos un poco de este nuevo material en cuanto se reanuden sus conciertos? La posibilidad está latente.

Foto: Getty

Rammstein regresa al estudio

A través de sus redes sociales, el grupo oriundo de Berlín subió una imagen en la que se aprecia a los integrantes en una sesión de grabación. “Lamentablemente no habrá tour este año ¡pero es genial estar de nuevo en el estudio!”, se lee en la publicación.

Fue a mediados de septiembre pasado cuando un sitio acreditado como club de fans oficial informaba que la banda se encontraba componiendo material en el estudio La Fabrique, localizado en Francia. Las especulaciones, además, se mantenían firmes pues algunos de los miembros habían compartido fotos de ellos en el viaje a dicho país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el 7 de Oct de 2020 a las 8:47 PDT

//www.instagram.com/embed.js

Rammstein grabó su último material discográfico, mismo que fue lanzado en 2019, en dicho estudio francés . Este álbum homónimo –bautizado con el nombre de la banda por los seguidores ya que no tiene nombre oficial– arribó a plataformas tras 10 años de ausencia para suceder a Liebe ist für alle da (2009).

A mediados de junio de este año, el baterista Christoph Schneider dio las primeras declaraciones sobre las intenciones que la agrupación de metal industrial tenía para cubrir los meses de inactividad. “Se suponía que íbamos a tocar en nuestro primer concierto de 2020 y luego dijimos: ‘Reunámonos y pensemos en lo que podríamos hacer este año’”

Foto: Getty.

Todavía tenemos tantas ideas por ahí, tantas canciones sin terminar. Nos juntamos y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar estos temas, pero nadie  sabe si será un disco nuevo.

También puedes leer: ¡Ojo! Acá están las fechas para los conciertos pospuestos de Rammstein en México

La banda prepara álbum de aniversario

Las declaraciones del baterista Schneider revelan que la banda mostrará nuevas canciones en el corto o mediano plazo, aunque no esté confirmada de manera oficial la que sería su octava placa discográfica. Sin embargo, sí tendremos un material edición especial del grupo en este año.

Rammstein celebrará el 25 aniversario de su disco debut Herzeleid con una entrega remasterizada que estará disponible en plataformas digitales, disco compacto y vinilo el próximo 4 de diciembre.  Esta versión vendrá en un formato de 24 bits e incluirá ilustraciones especiales del fotógrafo y diseñador gráfico alemán Dirk Rudolph.

Foto: Consequence of Sound.

La entrada ¿Preparan nuevo disco? Rammstein confirma que está de regreso en el estudio se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM