Musica

Dirty Proyectors anuncia su nuevo EP ‘Super João’ y comparte “Holy Mackerel”

Estamos a media semana y Dirty Projectors tiene toda la intención de bajarle las revoluciones a este último paquete de días en cuarentena. La banda de Nueva York continúa su proyecto de EP’s anunciando el lanzamiento de Super João y compartiendo su relajado sencillo principal, “Holy Mackerel”.

Para los que todavía no estén en sintonía con los planes de Dirty Projectors, les platicamos lo que idearon para este 2020. La banda se encuentra actualmente anunciado la tercera entrega de una serie planificada de cinco EP’s que lanzarán a lo largo del año. Como los pasados, de nombre Flight Tower y Windows Open, Super João será una entrega de 4 canciones.

Dave Longstreth de Dirty Projectors. Foto: Ilya S. Savenok/Getty Images

Los 5 EP’s de Dirty Projectors

La idea de la banda es que cada colección fuera liderada por un miembro diferente. Windows Open fue hecho por Maia Friedman, Felicia Douglass dio el paso hacia adelante en Flight Tower, y ahora, el cerebro de Dirty Projectors, Dave Longstreth, ha anunciado su propia contribución. El próximo lanzamiento individual verá a Kristin Slipp tomar las riendas.

Super João, con fecha de lanzamiento este próximo 4 de septiembre, se presenta como un EP de sonidos suaves y pasajeros como lo podemos disfrutar en “Holy Mackerel”. Al final, es justo lo que esperaríamos de un disco que lleva el nombre del pionero de la bossa nova João Gilberto, quien falleció el año pasado.

También puedes leer: ¡PHOENIX ESTÁ DE VUELTA CON UNA ROLA PARA LA NUEVA PELÍCULA DE SOFIA COPPOLA!

Dave Longstreth de Dirty Projectors. Foto: Gary Miller/Getty

“Holy Mackerel”

Longstreth coescribió la letra con Kyle Field de Little Wings antes de grabarla directamente en cinta con Kyle Thomas de King Tuff, quien resulta ser su vecino en Los Ángeles.

Dave Longstreth se tomó el tiempo de explicar este proyecto de cinco piezas y un año de duración. En un comunicado de presa, Dave dijo que los EP’s buscar redescubrir una composición “rápida, espontánea y confiada”, después de sus últimos dos proyectos de larga duración Dirty Projectors y Lamp Lit Prose.

Dave Longstreth de Dirty Projectors. Foto: Noel Vasquez/Getty Images

“Holy Mackerel” se siente como esa canción que te pide sol, arena, playa y una mente despejada de todos los problemas de la vida. Su ritmo lento se siente meditativo y la frágil guitarra acompaña esos deseos de escuchar las olas del mar romper a unos cuantos metros. Si buscas por lo menos escapar a este paraíso en tu mente, tienes que escuchar este sencillo.

Además de anunciar Super João, Dirty Projectors ha revelado que los cinco lanzamientos de su ciclo de EP se recopilarán en una antología de 20 canciones llamada 5EPs. Eso saldrá en formato físico y digital el 13 de noviembre, el mismo día que la entrada final de la serie.

Ver en YouTube

La entrada Dirty Proyectors anuncia su nuevo EP ‘Super João’ y comparte “Holy Mackerel” se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM