Musica

¡AC/DC está de vuelta con Brian Johnson y el posible título de su nuevo disco!

El 2020 tiene toda clase de cosas, buenas y malas. Sorpresas que nos dejan con un mal sabor de bocas, y otras más que nos emocionan muchísimo. En estos días, muchas bandas han aprovechado el tiempo para componer y grabar rolas que nos levanten el ánimo en medio de la pandemia, sin embargo, otras están preparando su regreso triunfal tras años de silencio, y para todos los fanáticos del hard rock les tenemos una excelente noticia, pues AC/DC volverá. 

Como recordarán, a inicios de este año comenzaron a surgir los rumores que indicaban un posible nuevo disco de la banda. Aunque no se confirmó nada, el vocalista de Twisted Sister, Dee Snider mencionó en una entrevista que esto era una realidad, las leyendas australianas estaban trabajando en álbum inédito. Pero como ya lo sabrán, dentro del grupo sucedieron un montón de cosas en los últimos años que hacían que esto se viera como algo imposible.

Brian Johnson y Angus Young de AC/DC tocando en 2008. Foto: Getty

AC/DC da señales de vida

Para empezar, el guitarrista y fundador de AC/DC, Malcolm Young murió en 2017. Después vinieron los problemas con la ley del baterista Phil Rudd, que lo obligaron a pasar un tiempo en la cárcel, más tarde el bajista que acompañó por mucho tiempo a la banda, Cliff Williams se bajó del barco y para rematar, el vocalista y frontman, Brian Johnson tuvo que dejar la gira en 2016 ya que existía el riesgo de quedarse sordo.

Y como ya lo sabemos, el extraño 2020 está haciendo de las suyas para bien, pues al parecer la banda emblema del hard rock regresará para regalarnos unos buenos riffs este año. Resulta que hace algunas semanas varios fans se dieron cuenta que en la página oficial de Angus Young y compañía habían varias imágenes donde aparecían Johnson, Rudd y Williams junto al resto del grupo, pero rápidamente las bajaron.

¿AC/DC confirma su regreso para este 2020 con Brian Johnson?

Esta fue una de las imágenes que aparecieron en la página de AC/DC/Foto vía Reddit: Northern Irons

Confirman su regreso con todo y alineación

Después de esto comenzaron a rondar varias teorías al respecto, las cuales mencionaban que AC/DC anunciaría un nuevo disco y hasta hubo quien se aventó a decir que darían su primer show en línea. Para meterle más misterio al asunto, el pasado 28 de septiembre compartieron un video en sus redes sociales donde se podía ver el icónico relámpago de su logo acompañado del sonido de una guitarra siendo conectada a un amplificador.

Pero ahora, parece que su regreso es inminente gracias a una publicación en sus cuentas oficiales. Resulta que este 30 de septiembre, apareció una fotografía donde confirman a la alineación de la banda, que ahora estará conformada por Angus Young (guitarra líder), Brian Johnson (vocalista), Cliff Williams (bajista), Phil Rudd (baterista), y Stevie Young (guitarra rítmica).

Pero lo que llamó la atención fue que además de esto, AC/DC también podría haber revelado el nombre de su próximo disco, el cual según Consequence of Sound sería Power Ups. En cuanto a la fecha de lanzamiento de un posible sencillo o de plano del nuevo álbum, por ahora no hay mucha información al respecto, pero un gráfico en el sitio web de la banda tiene “7-12” crípticamente incluido.

En Australia, ese sería el formato para el 7 de diciembre, sin embargo, ese día cae en lunes y no seguiría el lanzamiento tradicional de un material discográfico en viernes. Sólo queda esperar a que pasen los días para que la banda confirme cuándo es que podremos escuchar este disco, pero si algo nos quedó claro es que estos grandes rockers están de vuelta y por la puerta grande. 

Ver en YouTube

La entrada ¡AC/DC está de vuelta con Brian Johnson y el posible título de su nuevo disco! se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM