Curiosidades

Y en Jalisco: DIF organiza rifa de un perrito para comprar despensas

Hay un dicho bastante popular entre las mamás que dice “No hagas cosas buenas que parezcan malas”, el cual en otras palabras nos indica que debemos ser bastante cuidadosos en lo que hacemos o decimos, pues a veces aunque nuestras intenciones sean buenas se pueden malinterpretar.

Y quizá esa lección la aprendieron a la mala los integrantes del DIF en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, quienes recientemente fueron blanco de críticas por una rifa que organizaron para comprar despensa destinada a personas de sectores vulnerables. Un sorteo en donde el premio en cuestión era… ¡¿un perrito?! 

Y en Jalisco: DIF organiza rifa de un perrito para comprar despensas

Foto: Getty Images

El DIF municipal organizó la rifa de un perrito

Tal y como lo leen. Hace unos días el DIF de la entidad, a través de sus redes sociales, lanzó la invitación para una ‘Rifa con causa’. Una iniciativa creada con el fin de recaudar fondos para comprar despensas destinadas a personas que las necesiten y en donde el boleto ganador (cada uno con un costo de 500 pesos) se llevaría como premio a un bulldog inglés de ocho meses de edad. 

Si bien la rifa –que se llevaría a cabo el próximo 17 de noviembre– parecía una buena idea, rápidamente cientos de usuarios en redes sociales salieron a señalar lo mal que estaba el concurso. No sólo por tratar a un animal como un objeto, también porque los del DIF trataron de lucrar con el perrito, cuando hay una crisis de caninos que buscan ser adoptados o sobreviven en albergues que viven de donaciones.

Y en Jalisco: DIF organiza rifa de un perrito para comprar despensas

Foto: Especial

Cancelaron el sorteo luego de las críticas

Como era de esperarse, luego de las críticas el ayuntamiento de Tlajomulco salió a comunicar que la rifa del perrito quedaba cancelada, detallando que el suave amigo se encuentra en perfecto estado de salud y será dado en adopción con ayuda de una asociación civil, quienes se encargarán de encontrarle una nueva familia.

“En el Gobierno de Tlajomulco, refrendamos nuestro compromiso con el cuidado y protección de los animales”, menciona el gobierno municipal a través de un hilo en Twitter, donde además se pusieron a dar ‘santo y seña’ de todo lo que han hecho en lo que va del año por ayudar a los animales que han estado en peligro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aunque no es la primera vez que el DIF de Tlajomulco hace algo así

Cabe mencionar que a pesar de que ‘corrigieron’ su error a tiempo, esta no es la primera polémica que el ayuntamiento de Tlajomulco vive por rifar animales. Tan sólo basta recordar que en agosto pasado el DIF también lanzó una convocatoria para rifar un caballo, que había sido donado por un rancho y con el cual se buscaría recaudar dinero para armar y repartir despensas. ¿Por qué son así?

La entrada Y en Jalisco: DIF organiza rifa de un perrito para comprar despensas se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM