¿Tienes cuenta en TikTok, Instagram o Youtube? Tus datos pudieron ser filtrados

Published On agosto 22, 2020 » 54 Views» Curiosidades

Uno muy tranquilo usando las redes sociales como si fueran oxígeno y de repente resulta que tu información personal ya no es tan personal después de todo… El equipo de investigación de seguridad de Comparitech reveló el 19 de agosto que una base de datos dejó sin expuestos casi 235 millones de perfiles de usuario de Instagram, TikTok y YouTube.

De acuerdo a lo que reporta Davey Winder, experto en ciberseguridad y colaborador de Forbes, últimamente ha habido una serie de informes sobre datos de cuentas que aparecen en foros de ciberdelincuencia en la famosa dark web. De acuerdo a una auditoría, ahorita hay 15 mil millones de inicios de sesión robados de 100 mil brechas diferentes.

Foto: Pinterest

Por ahí también nos informa que hay un hacker altruista que regala 386 millones de perfiles robados de forma gratuita. Pero vaya, vaya… Al parecer, algunos de estos perfiles no fueron robados, o al menos no en el sentido habitual de la palabra. Algunos, como en el caso de la empresa Utah Gun Exchange, fueron expuestos por una base de datos no segura.

Las bases de datos son cada vez más inseguras

Las bases de datos, que crecen por minuto teniendo a una nueva generación casi 100% tecnológica, se están convirtiendo rápidamente en blancos fáciles para los hackers. El robo de bases de datos es tan grande hoy en día que se cree que un investigador de seguridad es el que está detrás de los ataques de los últimos meses en los que se han sobrescrito miles de esas bases de datos que albergan a millones de usuarios.

¿Tienes cuenta en TikTok, Instagram o Youtube? Tus datos pudieron ser filtrados

Foto: Especial

También puedes leer: HACKER LOGRA ACCEDER A LA CÁMARA DE UNA NIÑA PARA DECIRLE QUE ES SANTA CLAUS

Esto no se lo sacan de la manda ni mucho menos, los investigadores de Comparitech, dirigidos por Bob Diachenko, descubrieron el 1 de agosto que la base de datos era tan insegura que no es descabellado pensar que alguien encargado de la seguridad estaba involucrado.

En esta filtración masiva, los datos se repartieron en diferentes conjuntos; dos que tienen poco menos de 100 millones de usuarios cada uno de Instagram. El tercero fue uno con 42 millones de usuarios de TikTok, seguido de otro con poco menos de 4 millones de perfiles de YouTube.

La entrada ¿Tienes cuenta en TikTok, Instagram o Youtube? Tus datos pudieron ser filtrados se publicó primero en Sopitas.com.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.