Curiosidades

¡Sin pena! Abuelita baila al ritmo de un guitarrista callejero y ‘le roba’ el show

El carisma y el buen humor no se pierden ni con el paso del tiempo. Algunas personas pueden volverse más antipáticas, pero otras mantienen intacto ese espíritu festivo que, por ejemplo, la música provoca. Así que no importa si eres un abuelito o una abuelita; si tienes ritmo siempre habrá un momento ideal para bailar.

Así le pasó a esta mujer mayor en Alemania cuando sorprendió a todos uniéndose a un guitarrista callejero en su performance. La imagen le ha dado la vuelta al mundo pues la carismática señora no dudó en acercarse al artista, a quien de alguna manera ‘le robó’ el show.

La abuelita más bailarina

Borja Catanesi es un artista callejero oriundo de España que constantemente viaja por distintas ciudades de Europa. El músico arribó en los recientes días a la localidad de Kiel en Alemania, donde se estableció en una calle como lo hace regularmente para tocar la guitarra. 

El guitarrista comenzó su presentación callejera tocando algo de reggae y bailando a su propio ritmo. La gente pasaba y veía a Borja realizando su performance. Hasta ahí, nada extraño. Sin embargo, Catanesi repentinamente provocó con su música que una abuelita se acercara a seguirle los pasos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Borja Catanesi (@borjacatanesi) el 13 de Sep de 2020 a las 6:55 PDT

//www.instagram.com/embed.js

Como se ve en el video que el músico subió a sus redes sociales, la señora intercambia sonrisas con él mientras improvisaba su propio baile, dejándose ver muy animada con la música de Borja. El ánimo de la señora no pasó desapercibido y varios peatones -además de los usuarios en redes sociales que la han hecho viral- se pararon a ver a ambos.

También puedes leer: Dorothea Taylor: La abuelita baterista que sorprendió a todos con sus covers a Slipknot y Paramore

Reconocen a Borja como el ‘mejor artista callejero de Europa’

Viendo las redes sociales de Borja, cualquiera podría darse cuenta que no es un típico artista callejero. El valenciano, de hecho, es reconocido en diversas partes del mundo gracias a que le da un espacio a distintas personas para que se le unan al momento de tocar alguna pieza musical en la calle.

Es así que el músico español ha creado un vínculo con los peatones y el público que se acerca a verlo. Algunos de ellos -sin pena y con el mismo ánimo que la abuelita alemana- improvisan bailes o hasta complementan a Catanesi tocando algún instrumento para acompañarle, como se ve en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Borja Catanesi (@borjacatanesi) el 1 de Sep de 2020 a las 5:52 PDT

//www.instagram.com/embed.js

La trayectoria artística callejera de Borja Catanesi no ha pasado desapercibida. En septiembre de este 2020, el músico recibió la distinción como “el mejor músico callejero” en la más edición más reciente del Roma International Buskers Festival, en la capital italiana.

Massimo Di Stefano, el director artístico de dicho festival, detalló que Borja se lleva este reconocimiento por su trayectoria como uno de los artistas callejeros más reconocidos del mundo del arte callejero. Por su parte, Catanesi ha enfatizado que en su país natal los artistas de la calle no pueden prosperar debido a las leyes actuales, por lo que ha buscado trascender en distintas plazas de Europa.

Foto: Instagram (@borjacatanesi)

“Las normas para desarrollarla se han vuelto muy rigurosas y han provocado que en esta profesión subsistan pocos artistas en España. Otros países como Holanda, Italia o Alemania son más flexibles y considerados hacia esta actividad que, según mi criterio, hace un aporte significativo a la vida cultural y social de las ciudades”, dijo Borja.

La entrada ¡Sin pena! Abuelita baila al ritmo de un guitarrista callejero y ‘le roba’ el show se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM