Saltan desnudos al vacío

Published On noviembre 9, 2014 » 1053 Views» Curiosidades

Con las manos abiertas, en posición de clavado, hechos bolita o de espaldas, cada quien tiene su estilo para lanzarse sin ropa a esta aventura.

gungeeprin-webAhora los intrépidos deciden lanzarse sin ninguna prenda, desde 43 metros de altura, en el sitio donde nació el salto bungee comercial, el puente de Kawaru, en Nueva Zelanda. De acuerdo con la empresa que administra el lugar, es muy popular entre los turistas el quitarse toda la ropa para esta actividad.

Este deporte extremo toma como base la tradición de la Isla de Pentecostés en Vanuatú, donde los hombres desnudos se lanzan desde casi 30 metros de altura. Una vieja leyenda cuenta que una mujer engañó a su marido golpeador diciéndole cobarde para obligarlo a saltar desde un árbol justo detrás de ella.

El murió, pero ella no, la diferencia vital consistió en que la mujer tenía los pies amarrados con lianas y el hombre no.

En la actualidad los jóvenes del sitio saltan para demostrar su valor a las mujeres del pueblo. Claro, ellos sólo están atados de los tobillos con una soga y no cuentan todas las medidas de seguridad del salto bungee.

Después de que una cadena de televisión inglesa transmitiera un documental sobre esta práctica un grupo de jóvenes de un club de deportes extremos de la Universidad de Oxford decidió intentarlo en el Puente Bristol el 1 de abril de 1979.

Pero fue en noviembre de 1988 que los emprendedores AJ Hackett y Henry van Asch abrieron en Queenstown, Nueva Zelanda, el primer bungee comercial del mundo. En su primer año sólo recibió a 28 personas que pagaron 75 dólares por lanzarse.

Dónde saltar desnudo

En el Kawarau Bridge Bungy. Caída de 43 metros. Debes pesar entre 35 y 235 kilogramos. Localizado a 20 minutos de la ciudad de Queenstown. Costo. 195 dólares.

Puedes visitar cualquiera de los cuatro bungees de la empresa pionera, AJ Hackett Bungy, aunque en los otros tres debes estar vestido para la actividad. La edad mínima es de 10 años y con una estatura de por lo menos un metro con 20 centímetros. Para Mayor información www.bungy.co.nz

Curiosidades

*De acuerdo con los expertos uno de los errores más comunes, en los inicios del deporte, fue utilizar una cuerda más larga que la plataforma de salto.

*Se cree que el primer fallecimiento por esta actividad fue en 1989, en España. La víctima fue un joven de 27 años que se lanzó del puente de la Pasarela, en la zona de Lérida.

*El salto bungee comercial más alto del mundo se encuentra en la Torre Macao, China. Con una altitud de 233 metros

*Deben evitar saltar mujeres embarazadas; con enfermedades como epilepsia, presión arterial, diabetes, asma, o que sufran ataques de ansiedad o pánico.

Share this post