Curiosidades

¡La chef mexicana Gabriela Cámara entre las 100 personas más influyentes de la revista Time!

2020 es uno de los años más complicados que nos ha tocado enfrentar. Problemas de salud como el coronavirus o sociales que preocupan al mundo, como el racismo, la violencia, el desempleo y más. Sin embargo, en medio de todo lo que está sucediendo, hay mujeres y hombres que a pesar de que las cosas no se ven nada bien, ponen su granito de arena para cambiar la situación y a todos ellos los reconoce la revista Time

Como cada año, la popular publicación estadounidense reveló la lista de las 100 personas más influyentes del año, donde por supuesto encontramos grandes nombres. Entre ellos tenemos a personalidades como The Weeknd, Michael B. Jordan, Selena Gomez, Phoebe Waller-Bridge, Jennifer Hudson, Bong Joon-ho, Kamala Harris, Donald Trump, Joe Biden, Angela Merkel, Lewis Hamilton, Tyler Perry, Patrick Mahomes, Billy Porter, Megan Rapinoe, entre otros.

México también aparece en la lista gracias a Gabriela Cámara

Sin embargo, en esta ocasión llama la atención que incluyeron a un buen número de figuras latinas que dieron de qué hablar en los últimos 365 días. Y por supuesto que México no se podía quedar atrás, pues junto a todos esos enormes hombres y mujeres salió el nombre de Gabriela Cámara, una de las chefs más reconocidas de nuestro país y que se ganó a pulso estar ahí por distintos motivos.

Para empezar es la dueña del restaurante Contramar, el cual abrió hace dos décadas y que rápidamente se convirtió en un destino obligado para comer en Ciudad de México. Más tarde inauguró Cala, un restaurante en San Francisco, California y otro establecimiento más en Los Ángeles que se posicionaron como dos espacios donde realmente se puede disfrutar de la comida moderna mexicana.

¡La chef mexicana Gabriela Cámara entre las 100 personas más influyentes de la revista Time!

Gabriela Cámara y la directora Trisha Ziff en el estreno del documental ‘Una historia de dos cocinas’ en el Festival de Cine de Tribeca de 2019/ Foto: Getty

Gabriela ha hecho muchas cosas para ganarse ese puesto

Además de esto, también ha hecho un poco de activismo social en Estados Unidos, pues es de las pocas chefs que se asegura de que todos sus empleados tengan seguro médico y otras prestaciones. De acuerdo con The New York Times, muchas de las personas que trabajan con Gabriela son contratadas por medio de programas de empleo para aquellos que estuvieron en prisión.

Es por eso que en 2019, el gobierno mexicano nombró a Gabriela Cámara como miembro del nuevo Consejo de Diplomacia Cultural, compuesto por personas que le dan prestigio a la cultura de nuestro país. Si quieren conocer un poco más sobre ella así como su trabajo, les recomendamos que chequen en Netflix el documental Una historia de dos cocinas, el cual fue producido por Gael García Bernal.

¡La chef mexicana Gabriela Cámara entre las 100 personas más influyentes de la revista Time!

Gabriela Cámara junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum/ Foto vía Twitter: @Claudiashein

En su entrada dentro de la revista Time, el chef fundador de World Central Kitchen, José Andrés, escribió que Gabriela “es de esos chefs que es más que un chef. Es una mujer renacentista en la vanguardia de nuestra industria, forjando sin miedo un camino hacia la sociedad más perfecta que imagina” y cerró mencionando que “ella lidera desde el frente en sus restaurantes, anteponiendo la justicia social y abogando por aquellos cuyas voces son marginadas con demasiada frecuencia. Ella marca el camino”. 

¿Quiénes son los demás latinos que acompañan a Gabriela en el listado?

Para terminar, dentro de la lista de la revista Time aparecen nombres que representan a nuestro continente como el artista colombiano de género urbano, J Balvin, el colectivo feminista de Chile LasTesis, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la activista indígena en la Amazonía ecuatoriana Nemonte Nenquimo, la feminista mexicana Arussi Unda y el influencer brasileño Felipe Neto. Si quieren checar la lista completa, pueden hacerlo dando click justo POR ACÁ.

¡La chef mexicana Gabriela Cámara entre las 100 personas más influyentes de la revista Time!

J Balvin en el concierto benéfico One World: Together At Home/ Foto: Getty

La entrada ¡La chef mexicana Gabriela Cámara entre las 100 personas más influyentes de la revista Time! se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM