La doctora de Reino Unido Kathryn O`Sullivan aseguró que “no existe prueba científica de que la cerveza cause o aumente el volumen abdominal”.
Una de las bebidas favoritas de todo el mundo es la cerveza y siempre se ha visto envuelta en diversos escándalos con respecto a los problemas que podría generar en la salud, de hecho algunos consumidores culpan a este elixir de cebada de la panza que portan, sin embargo recientes investigaciones del Hospita Clínic de Barcelona, han confirmado las posibles ventajas que el consumo de este líquido podría traer a la salud.
Los encargados de dicha investigación, Ramón Estruc y Rosa Lamuela detallaron los beneficios para el corazón y el cerebro.
Según el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínic de Barcelona, el conusmo de la cerveza en moderadas cantidades puede ayudar a prevenir las complicaciones mayores cardiovasculares, como un infarto al miocardio o un accidente vascular cerebral.
Por su parte Lamuela de la Universidad de barcelona, la cerveza contiene polifenols y gracias a sus propiedades antioxidantes reducen las posibilidades de padecer Eventos Cardio Vasculares (EVC) y cáncer.
Por otra parte la doctora de Reino Unido Kathryn O`Sullivan aseguró que “no existe prueba científica de que la cerveza cause o aumente el volumen abdominal”.
Cabe mencionar que dichas investigaciones se realizaron con base en el consumo moderado, es claramente obvio que el exceso se traducirá en una enorma borrachera y jaqueca que seguro no son nada saludables
Deja una respuesta