Gran ejemplo: Detienen al youtuber Francisco Valenzuela por participar durante arrancones de Jalisco

Published On agosto 27, 2020 » 37 Views» Curiosidades

Los youtubers siempre dan de qué hablar en el mundo de internet, ya sea por razones positivas (como el gesto que Germán Garmendia tuvo con uno de sus fans) o negativas (cof cof, cualquier cosa que ha hecho la mayoría de los creadores de contenido en dicha plataforma, cof cof), una sección a la que se ha unido el nombre de Alfredo Valenzuela. 

Como seguro ya se habrán dado cuenta, este 26 de agosto el nombre de Alfredo Valenzuela comenzó a replicarse por todo el internet en México. ¿La razón? que este youtuber de Jalisco fue detenido por las autoridades de dicho estado por participar en carreras clandestinas –mejor conocidas como ‘arrancones’– a bordo de autos lujosos .

Captura de pantalla: Alfredo Valenzuela

La policía montó un operativo y arrestó a Alfredo Valenzuela

De acuerdo con el portal Debate, la noche del 25 de agosto las autoridades de Jalisco recibieron quejas de los arrancones que se llevaban a cabo en las calles Santa Mago y Servidor Público, en la colonia Poniente de Zapopan, Guadalajara, por lo que los uniformados montaron un operativo para detener esta práctica que además de ilegal, es peligrosa.

Total que en el lugar, la policía capturó a seis personas involucradas a las carreras clandestinas. Uno de ellos era Alfredo Valenzuela, que siguiendo la filosofía de todos los YouTubers, comenzó a grabar el momento en el que las autoridades de Jalisco comenzaron a confiscar los autos utilizados para los arrancones, entre los que se encontraba su Supra color blanco.

Grabó el momento en el que los policías confiscaron su auto lujoso

“Si se lo llevan me van a llevar con él”, se puede escuchar en una parte del video que el hombre subió a su canal de YouTube –donde sube contenido sobre autos y lo mucho que le apasionan– , en donde lo muestran arriba de su cofre y dispuesto a que la policía no se lleve el vehículo.

Algo que al final ocurre, pues la policía se lleva el auto y a Alfredo Valenzuela. Ahí les va el video (que por cierto ya cuenta con más de 600 mil reproducciones) donde sobra decirlo, muchos estaban sin cubrebocas ni sana distancia: 

Ver en YouTube

También arrestaron a sus escoltas por portar armas de fuego sin documentación

El portal indica que Alfredo Valenzuela y sus dos escoltas, fueron remitidos a la Fiscalía de Jalisco por la portación de armas de fuego de las cuales no pudieron acreditar su procedencia legal en el momento. También, se les fue confiscada un arma blanca, la cual quedó a disposición de las autoridades.

Por el momento se desconoce si el youtuber y su seguridad están libres, pues Debate indica que en la mañana las autoridades de Jalisco les confirmaron que Alfredo Valenzuela y sus acompañantes seguían en calidad de detenidos. Tanto por participar en arrancones clandestinos (que en dicho estado ya han desatado tragedias), como por portar armas de fuego.

‘Arrancones’ clandestinos en el Estadio Akron dejan como saldo 6 heridos y 1 muerto

La entrada Gran ejemplo: Detienen al youtuber Francisco Valenzuela por participar durante arrancones de Jalisco se publicó primero en Sopitas.com.



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.