Curiosidades

EE.UU. pospone prohibición de TikTok por posible acuerdo con Oracle y Walmart

La novela entre el gobierno de Estados Unidos y TikTok todavía no llega a su final, a pesar de que toooodos pensábamos que la prohibición planeada y ejecutada por Donald Trump en territorio estadounidense era ya un hecho a partir de este domingo, luego de que el pasado 6 de agosto se firmara una orden ejecutiva por la presunta relación de ByteDance con el gobierno de China para espiarlos.

Resulta que Estados Unidos finalmente sí dio una prórroga para que TikTok “deje de representar una amenaza a la seguridad nacional” en suelo norteamericano. Pero ojo, no vayas a creer que fue porque Donald Trump es un hombre piadoso, sucede que este sábado se dio a conocer un posible acuerdo con Oracle y Walmart —porque Microsoft quedó fuera de la jugada desde la semana pasada— y eso dio pie a que el gobierno de EE.UU. reconsiderara su decisión.

Se pospone prohibición de TikTok por posible acuerdo con Oracle y Walmart

Imagen: Getty

Departamento de Comercio anuncia que la prohibición de TikTok se pospone para el 27 de septiembre

El U.S Department of Commerce (Departamento de Comercio de los Estados Unidos) emitió un comunicado este sábado para dar a conocer que, a falta de unas horas para que se hiciera válida la prohibición de TikTok en su país, se decidió posponer la misma hasta las 11:59 de la noche del próximo domingo 27 de septiembre, osea, una semana más.

“A la luz de los recientes avances positivos, el Secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de transacciones identificadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación móvil de TikTok que habría entrado en vigencia el domingo 20 de septiembre. 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020 a las 11:59 pm, indica el boletín.

 

Trasciende posible acuerdo con Oracle y Walmart

Como dijimos antes, la decisión de las autoridades estadounidenses se dio porque horas antes, TikTok confirmó que presentó una propuesta para asociarse con dos compañías norteamericanas, tal como anhelaba Donald Trump para poder dormir tranquilo.

TikTok propuso un acuerdo donde Oracle funcione como socio tecnológico, mientras que Walmart se convertiría en su socio comercial. Y según The Wall Street Journal, el propio presidente Trump ya habría dado “su bendición” a dicho acuerdo para que la plataforma se convierta así en una empresa con sede en EE.UU.

Se pospone prohibición de TikTok por posible acuerdo con Oracle y Walmart

Imagen ilustrativa: Getty

El citado medio señala que el acuerdo contempla la creación de 25 mil empleos, principalmente en Texas, y la empresa resultante podría pasar a llamarse TikTok Global. Así que sí, parece que después de todo, los estadounidenses sí podrán seguir haciendo bailes, retos y toda clase de contenidos sin que su presidente le siga teniendo miedo a los supuestos espionajes de China.

Epic Fail nivel: Critican a la TikTokera que enseñó a pronunciar Zara por decir ‘haiga’

 

La entrada EE.UU. pospone prohibición de TikTok por posible acuerdo con Oracle y Walmart se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM