¡Cómo en las películas! Hombre encuentra un tesoro valuado en más de 2 millones de pesos

Published On agosto 10, 2020 » 72 Views» Curiosidades

Las películas nos han metido esa idea de que en todo el mundo hay tesoros que fueron enterrados para protegerlos y que siguen ahí, a la espera de que alguien los encuentre. Si bien es una idea fantasiosa, parece que no está tan alejada de la realidad, sino pregúntenle a un sujeto que encontró mil monedas de plata valuadas en poco más de 2 millones de pesos.

Se trata de Luke Mahoney, un hombre de 40 años originario del Reino Unido, que hace unos días comenzó la búsqueda de objetos metálicos detrás de un pub llamado The Lindsey Rose, ubicado en la localidad de Lindsey, Inglaterra. Esto para probar un producto de alta gama que había adquirido para su negocio de venta de detectores de metales. 

¡Como en las películas! Hombre encuentra un tesoro valuado en más de 2 millones de pesos

Foto: Minelab Metal Detectors (Facebook)

Al hacer esta actividad durante varios años, Luke ha estado acostumbrado a que su detector suene por cosas sin valor que se encuentran debajo de la tierra. Sin embargo, la suerte le sonrió cuando al buscar cosas detrás del pub, propiedad de uno de sus amigos, comenzó a encontrar varias monedas que datan de los siglos XV al XVII. 

De acuerdo con el relato que el hombre le dio a la BBC, el pasado 26 de julio él y sus amigos comenzaron a buscar objetos en el terreno detrás del pub, el cual abarca poco más de seis hectáreas. Y sí, una vez que encontraron una moneda, no se detuvieron, y al final de la jornada recolectaron mil 60 monedas de plata y oro. 

¡Como en las películas! Hombre encuentra un tesoro valuado en más de 2 millones de pesos

Foto: Minelab Metal Detectors (Facebook)

“Esa sensación de raspar la suciedad y ver las monedas es indescriptible”, mencionó Luke Mahoney al portal, a quien aseguró que todas las monedas estaban regadas por todo el terreno y recolectarlas fue un caos.

“Luke se emociona con todo lo que encuentra, así que yo dije ‘sí, está bien’. Pero él siguió llamándome y dijo que tenía que bajar a ver lo que había encontrado”, afirmó el dueño del lugar, quien al igual que Luke estaba emocionado por el tesoro que llevaba escondido detrás de su negocio y durante miles de años.

¡Como en las películas! Hombre encuentra un tesoro valuado en más de 2 millones de pesos

Foto: Minelab Metal Detectors (Facebook)

Las monedas cuestan poco más de dos millones de pesos

Varios historiadores le dijeron a Mahoney que las monedas encontradas probablemente fueron enterradas por un terrateniente rico que se fue a luchar en las Guerras Civiles Inglesas, allá por los años de 1642.

Por otro lado, Nigel Mills, un especialista internacional en monedas, aseguró a la BBC que Luke Mahoney mínimo podría conseguir unas 100 mil libras esterlinas (poco más de 2 millones 920 mil pesos mexicanos) si subastara las monedas, por lo que prácticamente este hombre se ganó la lotería y sólo al estar probando uno de sus productos. ¡Qué suerte tienen algunos!

https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0

Posted by Luke Mahoney on Tuesday, 28 July 2020

La entrada ¡Cómo en las películas! Hombre encuentra un tesoro valuado en más de 2 millones de pesos se publicó primero en Sopitas.com.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.