Zoe Saldana se arrepiente de interpretar a Nina Simone

Published On agosto 7, 2020 » 26 Views» Cine & Tv

zoe-saldana-nina-simone

Esta semana, Zoe Saldana, la estrella de Guardianes de la Galaxia rememoró su intervención en la biopic Nina (2016), donde dio vida a la «Alta Sacerdotisa del soul». Desde que se anunció su fichaje, semejante casting no estuvo exento de polémica y es ahora que Zoe Saldana hace hincapié en que nunca debió aceptar el rol de Nina Simone.

En un reciente conversación desde Instagram Live (vía), la histrión declaró que —allá por 2012— lo correcto hubiera sido declinar el ofrecimiento de protagonizar Nina e incluso valerse de su influencia para garantizar que una actriz adecuada asumiera el rol de la célebre cantante afroamericana.

«Nunca debí haber interpretado a Nina», dijo Saldana. «Debería haber hecho todo lo que estaba en mi poder con la influencia que tenía hace 10 años, que era un nivel de influencia diferente pero era influencia de todos modos. Debí haber intentado todo lo que estaba en mi poder para elegir a una mujer negra que interpretara a una mujer negra excepcionalmente perfecta

Y añadió:

«En ese entonces pensaba que tenía el permiso porque yo era una mujer negra. Pero se trataba de Nina Simone. Y Nina tuvo una vida y un viaje que debieron y deberían ser honrados hasta el detalle más específico porque ella era una persona de detalles específicos respecto a su voz, sus opiniones, sus puntos de vista, su música y su arte. Ella fue muy honesta. Ella merecía algo mejor.»

Hace ocho años, Zoe Saldana reemplazó a la actriz Mary J. Blige para encarnar a Simone en la película finalmente estrenada en 2016. En materia de caracterización, se optó por oscurecer la piel de Saldana con maquillaje además de colocarle una dentadura falsa y una prótesis nasal. La película terminaría siendo vapuleada por la crítica (2% en los Rotten Tomatoes), además de contar con estreno limitado en cines.

Entren aquí para ver la conversión completa de Zoe Saldana con el cocreador de Pose Steven Canals; plática organizada por la cuenta BESE en Instagram.

La entrada Zoe Saldana se arrepiente de interpretar a Nina Simone se publicó primero en Cine PREMIERE.



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.