Cine & Tv

Ya es octubre y el Ártico todavía no se congela

ártico falta congelación

Por primera vez en la historia (según informa The Guardian), ha llegado el mes de octubre y el Ártico todavía no se congela. Cuestión que resulta preocupante puesto que es una señal de que los efectos del calentamiento global son cada vez más graves.

ártico falta congelación

Se sabe que, cada año, la llegada de los días más calurosos de verano hace que el Ártico pierda una parte de su totalidad de hielo, esperando, claro, que con la llegada del otoño y el invierno, este hielo se regenere. Obviamente, con el paso del tiempo, es común que cada vez haya menos líquido congelado, sin embargo, este 2020, fue muy poco el nivel de recuperación.

Zachary Labe, investigador posdoctoral del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, menciona que el Mar de Laptev, en Siberia, todavía no se congela, cuando en años anteriores, la extensión de hielo en el Ártico alcanzaba millones de kilómetros. Además, hizo énfasis en que el hielo del ártico ha perdido un 13% de su composición desde la década de los 80. El experto posteó esto en su cuenta de Twitter (vía Muy Interesante):

https://platform.twitter.com/widgets.js

“La extensión de hielo en el mar del Ártico actualmente es la más baja de la que se tiene registro hasta la fecha. La cantidad de agua total que hay este otoño es absurda.

Comparado a décadas pasadas:

Hay 1,680,000 km² menos que el promedio de 2010

Y hay 4,050,000 km² menos que el promedio de 1980”

ártico falta congelación

Por otra parte, hay que considerar que, de acuerdo con las estimaciones de los expertos, si este efecto continúa, no sería descabellado pensar que 2030 sería el primer año en el que no habría invierno en la región (vía Prensa Latina).

Con esta falta de congelación en el Ártico, habrá que estar preparados para consecuencias posteriores. A propósito de esto, haciendo clic aquí, obtendrás varias recomendaciones de películas sobre el planeta Tierra.

La entrada Ya es octubre y el Ártico todavía no se congela se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM