Cine & Tv

Sicario es «un poco más inteligente» que su secuela: Josh Brolin

josh-brolin-sicario

Esta semana, el histrión Josh Brolin y el cinefotógrafo Roger Deakins se reunieron para hablar sobre Sicario (2015), aclamada película en la cual ambas personalidades intervinieron, bajo la dirección de Denis Villeneuve. Asimismo fue inevitable hablar sobre su secuela, Sicario: Day of the Soldado (2018) —también conocida como Sicario 2 o sencillamente Soldado—, para la cual Brolin retomó su papel del agente Matt Graver, ahora con Stefano Sollima como director.

Al momento de comparar, el actor de 52 años expresó un mayor aprecio a la cinta original, aunque ello no significaba que no valorara la segunda parte. Así lo dijo en el último capítulo del podcast Team Deakins, lanzado el pasado miércoles (vía):

«Stefano Sillima hizo la segunda [película]. Por lo que es, y le diría esto a la cara de Stefano, [Soldado] tiene un alcance más grande y más acción, lo cual es maravilloso. Pero hay algo realmente especial en Sicario, hay algo más tranquilo y hay algo un poco más inteligente en cómo se desenvuelve

A lo que Roger Deakins añadió:

«Sicario 2 demuestra que era [una producción] grande y las secuencias de acción son increíbles. [Cuando la vi] yo pensé que estaba increíblemente bien rodada, pero le faltaba esa personalidad que tuvo Sicario. La escena más fuerte de todo Sicario es el final en la cocina, donde sólo están Benicio [del Toro] y Emily [Blunt], y piensas: ‘Wow, esto es muy intenso’. No necesariamente requieres de todo eso [secuencias de acción].»

Sicario recibió tres nominaciones a los premios Óscar, incluida la de mejor fotografía para Roger Deakins. Ostenta un 92% de frescura en los Rotten Tomatoes y, en su momento, acumuló $82 millones de dólares a nivel global. Su secuela, por otro lado, tiene una calificación del 62% en el Tomatómetro y recaudó en taquilla mundial $75 MDD.

«Diferentes estilos, diferentes personas», remató Josh Brolin. «No es algo negativo con Stefano. Hizo algo llamado [ZeroZeroZero, la serie] y fue en la misma línea. Fue grande, fue muy dramática, pero no fue tan específica en sus elecciones de comportamiento, como ocurre con Sicario. Es una elección de comportamiento de manera tonal, en el emplazamiento de la cámara, en la elección de los lentes, en qué tan sutil puedes ser. Esa es la diferencia. Con Soldado vas a decir: ‘wow, wow’, y con Sicario te inmiscuyes más y te van a dar una bofetada, pero no puedes evitarlo, y lo sabes

A Josh Brolin próximamente lo veremos en Dune, dirigida por Denis Villeneuve, también responsable de Sicario. El último proyecto del cinefotógrafo Roger Deakins ha sido 1917 (2019), cinta bélica por la cual obtuvo el segundo Óscar de su carrera.

La entrada Sicario es «un poco más inteligente» que su secuela: Josh Brolin se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM