Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a JK Rowling

Published On septiembre 15, 2020 » 34 Views» Cine & Tv

robbie coltrane jk rowling

De nueva cuenta, JK Rowling está en el centro de la controversia que ella misma había iniciado varios meses atrás con sus comentarios transfóbicos. No obstante, hay quienes la respaldan, siendo una de estas el actor Robbie Coltrane, quien dio vida al gigante Hagrid en la saga Harry Potter.

robbie coltrane jk rowling

Como parte de una entrevista con Radio Times (vía ScreenRant), el intérprete dejó muy en claro que, a su manera de pensar, los comentarios hechos por la autora no representaban ningún tipo de ofensa. Dijo lo siguiente:

“No sé por qué, pero hay una generación entera en Twitter que se junta para esperar a ser ofendida. No habrían ganado la guerra, ¿o sí? Ese soy yo hablando como un anciano amargado, pero sólo pienso: ‘Oh, supérenlo. Sean sabios y continúen en lo suyo’”.

Aunado a esto, agregó que no haría más comentarios por esta razón:

“[No me quiero involucrar más en esto] debido a los correos de odio y todas esas porquerías, que no necesito en este momento de mi vida”.

Con esto, el asunto ya está bastante dividido, pues mientras hay quienes le muestran su apoyo total a la creativa, mientras otros han cuestionado o recriminado sus declaraciones, incluso dejándola de seguir, no importando si son personas que han trabajado con ella anteriormente. Por ejemplo, Daniel Radcliffe mencionó lo siguiente en un comunicado (vía):

«Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [Rowling] o yo”.

robbie coltrane jk rowling

¿Alguien más se unirá al debate? Aún con Robbie Coltrane defendiendo a JK Rowling, todavía hay muchas opiniones que no han sido expresadas. Queda ver qué pasará. Mientras algo más sucede en este frente, podemos conocer este detalle sobre la tercera entrega de Animales Fantásticos, que será escrita por la propia autora.

La entrada Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a JK Rowling se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.