Cine & Tv

Rick y Morty se enfrenta a la cancelación en redes

rick-morty-cancelación

En redes sociales la serie animada Rick y Morty se ha convertido en tema de conversación luego de las reacciones que han surgido por un pequeño clip de video del 2009 generado por el cocreador de la serie Dan Harmon, quien ahora es objeto de cancelación y debate. 

Se trata presuntamente de un video que ya había recibido críticas hace unos años, pero que ahora resurge en medio de lo que se conoce hoy en día como la cultura de la cancelación. El videoclip es un sketch llamado Daryl en el que se hace una parodia de la serie Dexter -la del asesino, no la de Cartoon Network- que muchos han considerado inapropiada porque en su contenido simula la violación a un juguete de bebé como parte de su comedia.

Ya en 2018 el video había generado ruido por la red y en aquel entonces Dan Harmon había pedido disculpas por dicho sketch e incluso se encargó de borrarlo de la red junto con su cuenta personal de Twitter.

«En 2009, hice un piloto que intentó parodiar la serie Dexter, pero que sólo logró ofender«, dijo Harmon. «Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y quité el video de inmediato. Nadie debería tener que ver eso y por ello me disculpo sinceramente».

Ahora el sketch ha resurgido en redes sociales acompañado del hashtag #SaveTheChildren y otras organizaciones que se especializan en combatir el tráfico sexual de menores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Realmente hay personas defendiendo al creador de Ricky y Morty. Hablan de su sentido del humor negro. AL DIABLO ESO, no es divertido violar a un bebé. Eso es enfermizo y si aún después de verlo lo apoyas, también eres una persona enferma».

Con anterioridad, Adult Swim productora de la serie había guardado distancia con Harmon e incluso redactado un comunicado en el que lamentaban la situación y aclaraban que dicho videoclip no reflejaba los valores del estudio ni lo que pretendían mostrar en su programación.

Aún no queda claro si Rick y Morty se enfrentará a una cancelación segura, pero por el momento los planes para su quinta temporada siguen en curso.

La entrada Rick y Morty se enfrenta a la cancelación en redes se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM