Muchos pensaron que con Milla Jovovich y el capítulo final de su saga de acción y suspenso, había terminado el romance de Resident Evil con el audiovisual, sin embargo, resulta que la franquicia está lejos de morir y ahora prepara su regreso en la forma de una serie de ocho capítulos bajo el cobijo de Netflix, el productor de Supernatural y uno de los directores de The Walking Dead.
El titán del streaming lo confirmó a través de sus redes sociales en adición con los nombres de los involucrados en el proyecto. Andrew Dabb –Supernatural– será el showrunner de la serie, mientras que Bronwen Hughes –The Walking Dead– producirá y dirigirá los primeros dos episodios de un total de ocho prometidos por Netflix.
La serie se basará en la historia original del videojuego, pero además contará dos historias en paralelo. En la primera de ellas, las hermanas adolescentes Jade y Billie Wesker se mudan a la nueva Raccoon City, una ciudad corporativa misteriosa. Conforme pasen más tiempo allí pronto se darán cuenta que el lugar es mucho más de lo que parece y que su padre oculta secretos oscuros que pueden destruir al mundo.
La segunda historia se sitúa años en el futuro en donde tan sólo 15 millones de personas son las sobrevivientes de entre más de 6 mil millones de monstruos concebidos por personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en un mundo nuevo donde le atormentan los secretos de su pasado sobre su padre, su hermana y ella misma.
«Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos», dijo Andrew Dabb (vía). «Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo».
Dabb prometió además que por cada tipo de fan que existe de Resident Evil, incluidos los nuevos que se sumen a partir de la serie, habrá muchas sorpresas y viejos conocidos. Esto sin contar los giros locos y sangrientos que nunca se han visto en la saga.
Se puede inferir que esta serie tratará de desprenderse del legado creado por Paul W. S. Anderson y su franquicia cinematográfica tan criticada por los fans por su nula fidelidad con la historia del videojuego. Tanto Netflix como Andrew Dabb estarán a cargo de corregir dicho legado.
La serie aún no tiene mayores detalles sobre su cast, su equipo creativo, o su fecha de estreno.
La entrada Resident Evil llegará a Netflix en forma de serie se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta