Cine & Tv

Rápidos y Furiosos 11 será la última para Toretto y compañía

rápidos_furiosos_11

No por mucho girar el volante o mantener el pie en el freno, se evitará llegar al eventual final del camino. Al parecer la saga automovilística de acción, está a punto de conocer dicha lección, ahora que se reporta que Rápidos y Furiosos 11 (título tentativo) será la última entrega de la franquicia liderada por Toretto y su familia.

A la espera del estreno de una novena entrega, que desafiará las leyes de la gravedad en la tierra, Universal se ha detenido a revisar el aceite para llegar a la conclusión de que llevar la saga al espacio exterior, probablemente signifique que ha llegado el momento de pensar en un oportuno final para la franquicia.

Según The Hollywood Reporter, Justin Lin tomará el asiento del conductor para dirigir una conclusión en dos partes que comenzará con la décima entrega y le dará cierre a la historia principal de la franquicia con el onceavo capítulo.

Lin ya forma parte de la familia desde The Fast and the Furious: Tokio Drift en 2006 y continuó marcando un legado en la saga con Fast & Furious 4 (2009), Fast Five (2011) y la venidera F9 que tenía planeado debutar en salas este año y fue acomodada para el siguiente después de los desajustes cortesía de la pandemia.

No hay mayor información sobre los capítulos conclusivos, pero se presume que Vin Diesel, es decir, el mítico Toretto, liderará las aventuras hasta el final y probablemente acompañado de sus camaradas usuales: Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez, Ludacris, Sung Kang, entre otros.

Sin embargo, esto no quiere decir que el estudio haya clausurado también los spin-offs circundantes a la historia principal. El éxito del año pasado Hobbs & Shaw, protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, ha dado luz verde a una secuela. Universal además planea en paralelo otra película basada en este universo, pero liderada por mujeres.

Los Furiosos comenzaron a marcar kilometraje desde el año 2001, por lo que su conclusión llegará poco más de 20 años después, convirtiéndola así en una de las sagas cinematográficas más longevas de la historia. Entre todas han logrado recaudar un aproximado de poco más de 5 mil millones de dólares.

Antes de enfrentarnos al final, todavía debemos conocer qué nos deparará el capítulo número 9 de la franquicia. Esto lo conoceremos el próximo abril del 2021.

La entrada Rápidos y Furiosos 11 será la última para Toretto y compañía se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM