¿Quién es Olivia Wilde y por qué es la ideal para dirigir Spider-Woman?

Published On agosto 20, 2020 » 49 Views» Cine & Tv

Olivia Wilde

Recientemente, Deadline reportó que la actriz y realizadora Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel para Sony Pictures. Aunque no se ha confirmado exactamente con qué personaje debutará en las filas de Marvel, la actriz ya dejó una pista en redes sociales que nos anticipa que se trataría de Spider-Woman. Con semejantes indicios ahora es momento de preguntarnos: ¿quién es Olivia Wilde y por qué es la directora ideal para tomar las riendas de la superheroína arácnida en la pantalla grande?

https://platform.twitter.com/widgets.js

Olivia Wilde inició su carrera actoral en un cortometraje titulado Meeting Magdalene (1995) y a partir de ahí afianzó una carrera en cines y televisión que se contabilizan en poco más de 50 créditos. Entre sus participaciones más destacadas se encuentran las cintas Alpha Dog (2006), TRON: Legacy (2010), Cowboys & Aliens, In Time (2011), Rush: pasión y gloria (2013) y en series de televisión como House, Vinyl y prestando su voz en BoJack Horseman.

Sin embargo, la histrión estadounidense decidió darle un giro de 180° a su carrera artística para inmiscuirse detrás de cámaras como productora de documentales, cortometrajes, show de televisión y películas. Pero al mismo tiempo apostó para convertirse en directora de cine y aunque se puso al frente de varios cortometrajes, su gran oportunidad ocurrió con su ópera prima titulada Booksmart (2019) o conocida en Latinoamérica como La noche de las nerds.

Este debut directorial le significó una serie de nominaciones y premios en diferentes festivales que reconocieron su trabajo como directora primeriza, entre ellos el Atlanta Film Critics Circle, Alliance of Women Film Journalists, Faro Island Film Festival y mucho más. Asimismo, su filme recibió una nominación al BAFTA en la categoría de Mejor guion y una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical para Beanie Feldstein.

Pero más allá de los reconocimientos, la crítica especializada fue muy benevolente al reconocer que Booksmart resultaba ser un coming-of-age bastante refrescante en la gran pantalla. No sólo destacaron la química de las protagonistas o el humor que la convierte en una comedia bastante disfrutable, sino la labor de Wilde por reinventar las historias de adolescentes durante su estancia en la escuela secundaria y preparatoria. «Al igual que sus personajes de Booksmart, Wilde disfruta de su propia libertad recién descubierta; se está dando cuenta de que Booksmart podría finalmente ser la película que proporcione la experiencia cinematográfica que siempre quiso», escribió The New York Times.

Olivia Wilde
Olivia Wilde en Booksmart

Asimismo, la actriz ha demostrado cierta sensibilidad hacia el trabajo actoral de hombres y mujeres, pues durante una entrevista con The New York Times expresó la objetificación de la que son víctimas en el ambiente laboral hollywoodense y esto es lo que dijo: «Llegue a insensibilizarme ante el hecho de que cada reunión a la que acudía –con hombres y con mujeres– fuera a ser juzgada según mi apariencia. Con esto lidian todos los actores y es agotador».

Con ello, Olivia Wilde ha afianzado su compromiso como activista en diferentes organizaciones como Times’Up e incluso ha ejercido como oradora en la Marcha de las mujeres celebrada en Los Ángeles durante el mes de enero de 2018 para exigir igualdad de derechos.

Entonces considerando su éxito de taquilla y crítica como directora primeriza y su labor como activista por los derechos de las mujeres no es de extrañarse que Sony Pictures haya volteado a verla para contar la primera aventura cinematográfica live action de un superhéroe femenino como Spider Woman / Jessica Drew. Además debemos tomar en cuenta que en últimas fechas, Marvel ha apostado por contratar a cineastas femeninas para liderar a grandes personajes superheróicos. Tan sólo basta mirar a Cate Shortland (Black Widow), Chloé Zhao (The Eternals) y a Nia DaCosta (Capitana Marvel 2). Pero específicamente en el lado creativo de Sony Pictures, el estudio contrató a S.J. Clarkson (Jessica Jones) para dirigir una película basada en Madame Webb , pero además se mantienen en el mapa las cintas protagonizadas por dos personajes femeninos: Black Cat y Silver Sable.

Por último, recalcar que Olivia Wilde también carga otra responsabilidad en sus hombros, pues dirigirá el thriller Don’t Worry, Darling con las actuaciones de Shia LaBeouf, Florence Pugh, Dakota Johnson y Chris Pine.

La entrada ¿Quién es Olivia Wilde y por qué es la ideal para dirigir Spider-Woman? se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.