Cine & Tv

Pudo haber animación de Game of Thrones

película animada game of thrones

¿Se imaginan que George R.R. Martin no hubiera querido presentar todo lo sucedido en Westeros con actores de carne y hueso? Pues esto casi sucede. El escritor recientemente habló sobre sus fallidos planes para desarrollar una animación de Game of Thrones.

película animada game of thrones

La revelación anterior salió a la luz gracias al redescubrimiento de un reportaje del blog Los Siete Reinos (vía Gizmodo). Como parte de dicha información, se menciona que en 2015, el afamado autor respondió a un comentario online de uno de sus seguidores, que le preguntaba si en algún momento pensó en hacer una animación de Game of Thrones. La respuesta de Martin fue la siguiente:

“Sí. Y muy seguido. De hecho, uno de los tratos para película que rechacé antes de HBO fue de una animadora con gran peso. Curiosamente, pude haber aceptado la oferta… estuve a punto de hacerlo… hasta que un ejecutivo con el cual supuestamente me reuniría no se presentó al almuerzo que teníamos agendado para discutir su enfoque. Después recibí una disculpa, pero quedarme ahí plantado me impulsó a decir no”.

Llama la atención que la animadora a la que hace alusión nunca es mencionada, pero dado que dice que es bastante importante en el medio, queda la duda de qué empresa levantó la mano para la tarea. Tal vez algún día se lance un arte conceptual o algo por el estilo.

Lo más cerca que hemos estado de un proyecto en el cual se hiciera uso de la técnica para contar una historia ambientada en los Siete Reinos fue el cortometraje The Dance of Dragons – Histories & Lore, que contó con las voces de varios integrantes del reparto original de la serie.

película animada game of thrones

Asimismo, algo que es sabido por la comunidad de seguidores a la fantasía es que, en algún punto se coqueteó con la idea de convertir la saga en un serial de anime, pero al final tampoco se decidió seguir este plan.

Después de todo, de no haber sido por ese olvidadizo (o simplemente rebelde) alto ejecutivo, tal vez no existiría uno de los shows mejor recibidos en la historia de la pantalla chica. Además, esos impresionantes dragones híper realistas no se habrían visto en una película animada.

película animada game of thrones

La entrada Pudo haber animación de Game of Thrones se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM