Cine & Tv

Por esta razón Jackie Chan ya no hace películas en Estados Unidos

Jackie Chan

¿Por qué al multifacético Jackie Chan ya no lo hemos visto en la pantalla grande hollywoodense protagonizando películas de acción? Durante una charla con el portal Filmelier el oriundo de Cumbre Victoria en Hong Kong explicó las razones por las cuales ya no hace películas en Estados Unidos y una de ellas obedece a lo repetitivo de sus personajes.

Si pensábamos que el histrión de 66 años se había jubilado, nos equivocamos porque la realidad es que «nunca abandonó Estados Unidos», sino que simplemente no pudo «encontrar los guiones adecuados». Asimismo, habló sobre la etapa de encasillamiento que estaba padeciendo, tomando en cuenta que únicamente le ofrecían el papel de «policía en Hong Kong».

Jackie Chan películas Estados Unidos

«Quiero asegurarme de que todos los años los espectadores puedan ver todas las facetas de Jackie Chan. Me gustaría que los espectadores me consideren un actor que puede hacer películas de acción, no una estrella de películas de acción. No me gusta repetirme«.

La carrera de Jackie Chan es vasta tomando en consideración que sus primeros roles aparecieron en la década de los años setenta. Asimismo, ha figurado en la comedia de acción, pero fue en la década de los ochenta y noventa cuando el actor logró conquistar Hollywood con títulos como ¿Quién soy? (1998), Peligro en Hong Kong (1999) y Espía por accidente (2001), entre muchas más.

La última película que Jackie Chan protagonizó en Hollywood fue The Foreigner (2017) dirigida por Martin Campbell y donde compartió créditos con Pierce Brosnan. El largometraje cuenta la historia de un humilde hombre de negocios (Chan) quien abre viejas heridas del pasado y buscar venganza después de que su hija muriera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En la búsqueda de los terroristas, el personaje de Chan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Brosnan) y quien podría tener algo que ver con los asesinos. 

Tras The Foreigner optó por alejarse de territorio norteamericano para participar en cintas asiáticas de acción y drama como Bleeding Steel (2017), Jie you za huo dian (2017), El caballero de las sombras: Entre el Yin y el Yang (2019), Avalancha, desastre en la montaña (2019), El misterio del dragón (2019) junto a Arnold Schwarzenegger y en últimas fechas Vanguard (2020).

Arnold Schwarzenegger Jackie Chan
Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan en El misterio del dragón (2019)

Su último proyecto se trata de Beijing: Wan Jiu Zhao Wu, el cual y de acuerdo con IMDb estrenará en diciembre de 2020.

Fuera del ámbito profesional y en los últimos meses, Jackie Chan habló sobre los rumores en torno a su supuesto contagio por coronavirus.

La entrada Por esta razón Jackie Chan ya no hace películas en Estados Unidos se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM