En el año de 1998, el director británico John Madden llevó a la pantalla grande un título cuyo nombre responde a Shakespeare in Love (Shakespeare apasionado). La cinta fue protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow, quien gracias a ese trabajo actoral se llevó a casa el Óscar como Mejor actriz. 21 años después de aquel suceso, la veterana actriz Glenn Close no parece convencida con la decisión de la Academia y ha sacado a relucir su discrepancia.
Durante una charla en exclusiva con ABC News, la protagonista de Atracción Fatal (1988) fue cuestionada sobre su relación con el Óscar, sobre todo porque la histrión ha sido nominada 7 veces a lo largo de su carrera, pero nunca se ha hecho con alguna estatuilla. Fue así que expresó gratitud por las nominaciones, pero de inmediato hizo una revelación inesperada sobre el premio que se le otorgó a Paltrow y en términos generales señaló que «no tenía ningún sentido».
«Fui nominada por mi primera película, que fue El mundo según Garp (1982), y sinceramente creo que ser nominada por tus compañeros es lo mejor que puede pasar. Recuerdo el año en que Gwyneth Paltrow ganó a esa increíble actriz que estaba en Central Station y pensé: ‘¿Qué?’ Es como… ya sabes, no tiene sentido«, dijo haciendo referencia a la actriz brasileña Fernanda Montenegro.
Después mencionó lo que cree que son los factores más importantes para ganar un Óscar y esto fue lo que dijo:
«Creo que quien gana tiene mucho que ver con cómo se han promocionado las cosas… Publicidad, cuánto dinero tienen para ponerlo frente a la vista de todos».
En aquella ocasión, la actriz, que da vida a Pepper Potts en el MCU, compitió con Cate Blanchett, Meryl Streep, Emily Watson y Fernanda Montenegro. Gwyneth Paltrow no sólo ganó el Óscar como Mejor actriz, sino que también Shakespeare apasionado le permitió levantarse victoriosa con el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.
Por si fuera poco, Shakespeare apasionado también ganó el Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto para Judi Dench, Mejor guion original, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor película. La película narra la aventura amorosa entre Viola de Lesseps y un joven William Shakespeare durante la época en la que el dramaturgo estaba escribiendo Romeo y Julieta.
Glenn Close podría tener una nueva oportunidad para hacerse con la estatuilla dorada en la próxima ceremonia del Óscar gracias a su trabajo en la cinta Hillbilly, una elegía rural bajo la dirección de Ron Howard y donde comparte créditos con Amy Adams. Aquí pueden leer la crítica de Cine PREMIERE.
La entrada «No tiene sentido»: Glenn Close sobre el Óscar que ganó Gwyneth Paltrow se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta