Cine & Tv

Los perros más famosos de la ciencia

perros-mas-famosos-ciencia

El perro es el mejor amigo del hombre, pero además de ser una gran compañía, han ayudado a hacer descubrimientos sin precedentes en el ámbito científico.

Lee este listado sobre los perros más famosos de la ciencia. Seguro que no te decepcionarás al aprender sobre todo lo que nosotros hemos logrado gracias a ellos. Les debemos bastante. ¿Sabías que sin ellos no se habría podido controlar la diabetes? ¿O que un lomito fue clave en la existencia del teléfono como lo conocemos? Este es un tributo a todos esos amigos de cuatro patas que han fungido como pilares en los avances de la humanidad.

Robot

perros más famosos ciencia

En Francia, se encuentran las famosas cuevas de Lascaux, mismas que alojan una gran cantidad de pinturas prehistóricas que son los primeros ejemplos de arte hecho por humanos.

De acuerdo con muchas versiones, estas obras no serían igual de conocidas si no fueran por este perrito de nombre Robot. Resulta ser que si el can no se hubiera escabullido por un hoyo que llevaba a las cuevas mientras iba pasando por ahí con su dueño en 1940, las más de 600 imágenes tan importantes seguirían en la oscuridad.

Laika

perros más famosos ciencia

Otro de los perros más famosos en la ciencia. Laika fue el primer can en llegar al espacio cuando los soviéticos la lanzaron en la cápsula espacial Sputnik-2. La simpática amiga sufrió un triste destino, pero su legado continúa inspirando la carrera hacia las estrellas.

Aquí puedes consultar el articulo publicado en Cine PREMIERE cuando se cumplió un nuevo aniversario de su gran hazaña.

Strelka y Belka

perros más famosos ciencia

Laika trístemente no sobrevivió, pero su sacrificio sirvió para comprobar que los soviéticos sí podían enviar seres vivientes al espacio exterior. Por eso, en 1960, el Sputnik-5 fue lanzado con una tripulación integrada por un conejo ratones, ratas y estos dos perritos.

Afortunadamente, los amigos regresaron sanos y salvos, no presentaron afectaciones por el viaje e incluso tuvieron descendientes. Cabe señalar que el hecho de que hayan retornado sanos sirvió para asegurar el viaje del astronauta ruso Yuri Gagarin.

Trouve

perros más famosos ciencia

Este adorable Terrier, de quien Alexander Graham Bell era dueño, ayudó al científico a desarrollar su primera «máquina de hablar» (la precursora del teléfono). Con ayuda de su padre, Bell entrenó a Trouve para apretar su mandíbula cada que ladraba, de tal forma que los sonidos que emitiera se confundieran con una voz humana.

Con mucho trabajo de por medio, se logró que el can ladrara algo parecido a las palabras «How are you, grandma?» (¿Cómo estás, abuela?). El experimento, obviamente, dio resultado.

Continúa leyendo: Los perros más famosos de la ciencia

Marjorie

perros más famosos ciencia

Los estudiantes de medicina Frederick Banting y Charles Best descubrieron la insulina en 1921. Lamentablemente, para probar la sustancia, la tuvieron que inyectar en muchos animales, quienes no soportaban las dosis y se les tenía que extraer el páncreas, eventualmente desarrollando principios de diabetes.

El caso de Marjorie destaca porque fue el único can que sobrevivió más de dos meses… ¡aún con inyecciones diarias! Una gran ayuda para el tratamiento de la diabetes.

Chaser

perros más famosos ciencia

Es considerado el perro más inteligente del mundo, puesto que, a lo largo de 15 años de vida, logró aprender e identificar 1,022 nombres propios. Así, quedó comprobado que era el ser vivo no humano con la mejor memoria a largo plazo.

Desafortunadamente, este tierno Border Collie falleció el año pasado.

Togo

perros más famosos ciencia

Él es famoso porque, gracias a un largo viaje, logró salvar las vidas de muchas personas. En 1925, una epidemia de difteria atacó al pueblo de Nome poniendo en peligro la vida de sus habitantes. Para evitar que pasara a mayores, varios grupos de 20 perros debieron recorrer, guiados por sus dueños, diferentes zonas de Alaska para irse pasando la única cura disponible y llevarla de regreso al poblado. Togo, aunque era débil, logró correr el trayecto entero.

Te invitamos a leer la crítica de Cine PREMIERE a la película de Disney Plus basada en la historia de este heroico amigo.

Balto

perros más famosos ciencia

Balto estuvo presente en la misma carrera que Togo, pero sólo corrió el último cuarto del trayecto. Aún así, es uno de los perros más famosos de la ciencia y suele ser muy recordado por su logro, pues él llegó en el grupo final con los medicamentos.

También hay una película suya, que fue lanzada en 1995.

La entrada Los perros más famosos de la ciencia se publicó primero en Cine PREMIERE.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @ INSTAGRAM