Cine & Tv

Llueven críticas por fichaje de Gal Gadot como Cleopatra

gal-gadot-cleopatra

La semana pasada, se reportó que Gal Gadot dejará el pueblo de las Amazonas para viajar al Antiguo Egipto y personificar a la reina Cleopatra, en un novedoso proyecto de largometraje. Tras anunciarse su fichaje, sin embargo, quedó en evidencia que no todo el público estaba contento con la elección de aquella actriz en el rol de la última gobernante de la dinastía ptolemaica, fuera por su color de piel o por sus pasados vínculos con el ejército de Israel, su país natal.

Vean a continuación algunos de los tuits donde se manifestó inconformidad respecto al casting:

https://platform.twitter.com/widgets.js

«¿No comprenden las tensiones políticas entre Israel y el resto de aquella región? Parece una bofetada intencional en la cara que Gal Gadot interprete a una figura histórica de origen persa / sirio / griego / egipcio».

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Gal Gadot podría ser literalmente del mismo linaje que Cleopatra y elegirla aún no estaría bien, ya que es una sionista literal que ha servido en un auténtico ejército opresivo y violento, y todavía apoya activamente la ocupación del pueblo palestino».

https://platform.twitter.com/widgets.js

«¿Qué idiota de Hollywood pensó que sería una buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra (una que se ve muy sosa) en lugar de una impresionante actriz árabe como Nadine Njeim? Y la culpa es tuya, Gal Gadot. Tu país roba tierras árabes y tú les robas sus papeles cinematográficos«.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Anunciar a Gal Gadot como Cleopatra en el Día Internacional de la Niña es como un escupitajo en la cara para las mujeres de MENA [Medio Oriente y Norte de África, por sus siglas en inglés]. ¿No pudieron encontrar una SOLA actriz egipcia?»

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Amo a Gal Gadot y creo que definitivamente es un modelo a seguir para todas las mujeres de todas las razas y edades, pero quiero saber… ¡¿Por qué seguimos ignorando el hecho de que Cleopatra no era sólo una mujer de color, sino una mujer africana, una mujer negra?! ¡Llevaba pelucas con trenzas!»

Por otro lado, la idea sobre que Cleopatra haya sido una mujer negra o siquiera egipcia ha sido debatida igualmente en Twitter. Destaca la publicación de la periodista Morgan Jerkins, donde explica que la mítica gobernante del Antiguo Egipto era descendiente de griegos macedonios por parte de su padre Ptolomeo XIII. Su madre podría también haber sido originaria de Macedonia o quizá de la región de Nubia en África, pero de cualquier forma Cleopatra (según señala la internauta) no habría poseído una «negrura en el sentido moderno».

Argumentando aquellas raíces europeas, es que otros usuarios han salido en defensa del fichaje de Gal Gadot como Cleopatra, a partir del color de piel. Asimismo los hay aquéllos que declaran su apoyo incondicional a la actriz y su confianza en que era un «épico» papel en la venidera película.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Voy a decir esto una vez y no lo voy a repetir, Cleopatra era griega. Sí, ella era una gobernante egipcia pero era griega con ascendencia persa y siria. Las personas que están reaccionando negativamente a esto no tienen educación ni están informadas. Gal Gadot merece este papel«.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«La idea de que Gal Gadot es demasiado blanca para interpretar a Cleopatra es realmente extraña considerando que Cleopatra era étnicamente griega, y considerando su reputación de belleza en una cultura que valoraba la hermosura, probablemente en una griega de piel más clara».

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Gal Gadot es una elección de casting muy precisa para Cleopatra, idiotas. Ella era macedonia. Ambas son mediterráneas de etnia levatina / europea, pero, lo más importante, ¡Gal Gadot es brutalmente maravillosa!«

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Cuanta más gente se queja del casting de Gal Gadot como Cleopatra, me hace reír porque la llamada ‘antirracista’ mafia de Twitter está mostrando sus verdaderos colores. Gal, por favor, no abandones. Debes exponer a los hipócritas porque es muy gracioso. Tienes mi apoyo».

https://platform.twitter.com/widgets.js

«¿De alguna manera ahora todos conocen a Cleopatra? ¡Gal Gadot es una actriz increíble! Es tan extraño que algunas personas hicieran algo similar y pelearan con todos los actores anteriores de Batman y Joker, y se demostró que estaban equivocados. ¡Los actores fueron épicos! Gal va a brillar en esta película».

Dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman), esta próxima biopic de Cleopatra contará con un guion firmado por por Laeta Kalogridis (Shutter Island) y será distribuida por Paramount Pictures.

La entrada Llueven críticas por fichaje de Gal Gadot como Cleopatra se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM