Cine & Tv

Las inconsistencias que encontró Peter Jackson en El señor de los anillos

Peter-Jackson-el-senor-de-los-anillos-portada

Peter Jackson podrá continuar su carrera como cineasta, pero siempre habrá de volver a su bebé: la trilogía de El señor de los anillos. Ahora que sus dos trilogías sobre la Tierra Media se han convertido en tema de conversación por su lanzamiento en el formato 4K, el director ha confesado que a lo largo del proceso de restauración de las cintas, encontró algunas inconsistencias visuales en las películas de Frodo Bolsón y compañia.

Además de que dichas inconsistencias visuales corresponden a notorios cambios de color entre La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, entre éstas tres también hay muy poca continuidad con el estilo visual que presentó el director con la trilogía del Hobbit.

The Lord of the Rings 4K Peter Jackson

Jackson explica que el motivo de estos problemas gráficos obedecen a los formatos en los que su trilogía original fue filmada hace veinte años. Mientras que en la actualidad la mayoría de los cineastas y obras cinematográficas son rodadas en digital, durante el contexto en el que se forjó la tríada de películas, lo probado todavía era el celuloide.

“El Señor de los Anillos se rodó en 35 mm. La sincronización del color se realizó de una manera mecánica fotográfica antigua para la primera película», compartió el director. «Luego cambiamos a la sincronización del color digital en los 35 mm para las dos siguientes. Podemos modificar colores individuales, algo que no podíamos hacer hace 20 años, por lo que es divertido tener todos estos juguetes ahora. No teníamos todas estas cosas para jugar en los viejos tiempos».

The Lord of the Rings 4K
Imagen: Canal Nerd of the Rings

Tanto Warner Media como Peter Jackson, acordaron que lanzar la trilogía de El señor de los anillos en formato 4K requería realizar toda una restauración del material desde cero y no simplemente escalar los formatos como realizan algunas otras ediciones. Acorde a las reseñas de algunos medios, las nuevas versiones de la trilogía en el gran formato han ganado en color y ahora pueden apreciarse detalles que no aparecían ni en las ediciones en DVD de antaño, ni en los Blurays más recientes.

The Lord of the Rings 4K
Imagen: Canal Nerd of the Rings

Para cuando se produjo la tercia de películas de El Hobbit, Jackson dispuso de la magia de filmar en digital, por lo que la corrección de color y de imagen, fueron tareas más sencillas de realizar y además permitieron que existiera una continuidad visual entre los tres filmes.

«Siempre es complicado lograr que algo que se filmó durante un largo periodo de tiempo se sienta consistente», agregó el neozelandés. «A pesar de que son seis películas, no existía una coherencia visual sólo por el momento en que se hicieron. Es genial que ahora las películas parezcan filmadas al mismo tiempo».

The Hobbit

Tanto la trilogía de El señor de los anillos como la de El Hobbit ya han salido a la venta en formato 4K. Se espera que para la mitad del 2021, una nueva edición coleccionable, llamada como «Ultimate», se puesta a disposición del público, y cuyo mayor llamativo será contar con nuevo material extra que no ha sido colocado en ninguna edición previa.

Justamente el año siguiente La comunidad del anillo cumplirá el aniversario número 20 de su estreno en salas de cine.

La entrada Las inconsistencias que encontró Peter Jackson en El señor de los anillos se publicó primero en Cine PREMIERE.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @ INSTAGRAM