Una vez que las nominaciones a los Óscar son anunciadas, lo que sigue es analizar los resultados para ver aquellas sorpresas y omisiones de la lista final. Y este año una de las cosas más curiosas fue la nominación de Lakeith Stanfield como Mejor Actor de Reparto, a pesar de su papel en Judas y el mesías negro es claramente protagónico. El hecho llamó la atención de los medios y la audiencia, pero al parecer también la del mismo actor, quien publicó en sus redes que tampoco entendía los motivos de la Academia para haberlo cambiado de categoría.
En Judas y el mesías negro, Stanfield interpreta a un miembro de los Panteras Negras que es amenazado por el FBI y convertido posteriormente en un informante. Su papel es claramente el protagónico, porque a través de sus ojos conseguimos adentrarnos a la historia del grupo y sobre todo en la de Fred Hampton, interpretado por Daniel Kaluuya y también nominado en la misma categoría.
Warner Bros inscribió a la película en todas las categorías pertinentes, pero hablando específicamente de las interpretativas, Lakeith Stanfield fue inscrito como obtener la nominación de Mejor Actor, mientras que Kaluuya fue propuesto para Mejor Actor de Reparto. A pesar de ello, la Academia decidió reconocer a Lakeith en una categoría diferente.
Stanfield compartió en redes sociales su reacción a la nominación y también afirmó estar confundido, pero al mismo tiempo no le prestó importancia frente a la sorpresa mayúscula, que es desde luego obtener una nominación al Óscar. Escribió: «Yo también estoy confundido, pero a la mierda».
Su primera nominación a los Premios de la Academia, también vino incluida con otra primera vez que el actor hizo notar con risas en su cuenta de Instagram:
«También es la primera vez que una actor con un tatuaje en la cara es nominado».
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. En la entrega de 2008 Kate Winslet fue propuesta como una Actriz de Reparto por la campaña de la película El lector y a pesar de ello, los Oscars la nominaron en la terna de Actriz Principal. Sin importar el cambio, Winslet se llevó a casa el premio, en medio de una de las campañas más exitosas que se hayan visto en la carrera por el Óscar.
Judas and the Black Messiah estrenó en Estados Unidos a través de HBO Max y en salas de cine durante el mes pasado. México la recibirá en sus complejos cinematográficos a partir del 8 de abril.
La entrada Lakeith Stanfield confundido por su nominación a Mejor Actor de Reparto se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta