Cine & Tv

La curiosa historia del Óscar perdido de Jared Leto

Jared-Leto-oscar

Servicio a la comunidad. Pedimos su ayuda para localizar el Óscar que Jared Leto parece haber perdido. El histrión de 49 años de edad desconoce su paradero y fue visto por última vez hace tres años en alguna de sus residencias en Los Ángeles. El incidente ocurrió entre mudanzas y sus rasgos particulares son que es dorado, brilloso y muy prestigioso. 

«Desapareció mágicamente», es lo que dice Jared Leto sobre su preciado Óscar perdido. Parece broma, pero lo visto es una realidad. El actor confesó recientemente, mientras platicaba con James Corden en The Late Show with… , que tiene casi tres años que no logra encontrar su Premio de la Academia por ningún lugar.

«Descubrí que lleva desaparecido por tres años», dijo. «No estaba enterado. Y no creo que nadie quisiera decírmelo».

Jared Leto óscar perdido
Jared Leto en El club de los desahuciados (2013)

Leto comentó que se mudó de casa en la ciudad de Los Ángeles y su teoría es que en algún punto de dicho proceso fue cuando la estatuilla desapareció como por arte de magia. El actor se hizo acreedor al reconocimiento por la película de 2013 El club de los desahuciados, en donde interpretó a Rayón una mujer transgénero portadora de VIH, a lado de Matthew McConaughey quien también ganó el premio en la categoría de Actor principal.

«Podría estar en algún lugar, pero todo el mundo lo ha buscado por todas partes», dijo. «Espero que esté en buenas manos y se encuentre bien en donde quiera que esté. No lo he visto ya desde hace bastante tiempo».

James Corden atinó a preguntarle si cree que alguien lo haya tomado o robado o si simplemente desapareció. Leto cree que hay muchas probabilidades de que ése sea el caso ya que «no es algo que alguien accidentalmente tire a la basura».

Jared Leto óscar perdido

«Recuerdo la noche que lo recibí, se lo presté a tanta gente», continuó. «Estaba golpeado y rayado, pero la gente se divirtió mucho tomando fotos con él. Es bueno compartirlo, así que espero que alguien lo esté cuidando bien».

A pesar de que el Óscar vale solamente 1 dólar a los ojos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (esto para evitar que sean vendidos), la realidad es que en el mercado negro se han vendido más de un par de estatuillas en el pasado con precios estratosféricos. La AMPAS tiene una regla vigente que prohíbe poner a la venta la estatuilla a menos de que sea ofrecida a la Academia misma por el precio de un dólar.

Por fortuna para Leto, existe un precedente para la reposición de la estatuilla. En 1989, alguien entró a robar a la casa de Olympia Dukakis y entre los ítems desaparecidos se encontraba su Óscar. Otras historias cuentan que fue el único objeto robado. Como fuera, la actriz se comunicó con la Academia para saber si podían reponérselo y ésta le dijo que sí, por la módica cantidad de 76 dólares, precio que Dukakis consideró justo.

¡Toma el teléfono ya, Jared!

La entrada La curiosa historia del Óscar perdido de Jared Leto se publicó primero en Cine PREMIERE.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @ INSTAGRAM