Cine & Tv

La «casa real» de La maldición de Bly Manor está en un sitio de bienes raíces

bly_manor

La «casa real» de La maldición de Bly Manor está en un sitio de bienes raíces. Se trata de un lugar «perfectamente espléndido» ubicado en los campos ingleses a las afueras de la urbanización londinense. Como parte de la estrategia de marketing de la nueva serie La maldición de Bly Manor, la casa embrujada se oferta en internet en un sitio de bienes raíces real.

La casona principal

Si bien, la venta es falsa, resulta atractivo conocer los detalles de una locación que se ha convertido en un personaje a raíz de la serie y las historias de Henry James en las que se basa. La mansión es una construcción del siglo XVII perteneciente por último a la familia Wingrave y su personal de servicio. Estos incluyen un ama de llaves, una jardinera, un cocinero e intermitentes señoritas institutrices que vienen y van en la labor de velar por la educación y cuidado de dos «perfectamente espléndidos» pequeños.

Los terrenos dan lugar no sólo a la enorme construcción, sino a inmensos jardines, una pequeña capilla y un imponente lago no recomendado para bañistas, después de «aquella tragedia».

THE HAUNTING OF BLY MANOR

Por muy lúgubre que pueda sonar la casa real de La maldición de Bly Manor, se trata de un recinto elegante de puertas y acabados de madera tallados a mano, tapices originales en las paredes y dos pisos perfectamente distribuidos. En la planta baja un amplio recibidor antecede a una espaciosa cocineta, al salón de comedor, un estudio e incluso una habitación adaptada para educadores y estudiantes que deban ser instruidos desde casa.

Las escaleras de madera que secuestran la atención del recibidor, conducen al segundo piso y a un entramado de pasillos que conectan dos habitaciones infantiles con profundos guardarropas y un baño que une ambos dormitorios. Perfectamente adecuado para niños pequeños, así como una habitación preparada para un au pair u otros invitados especiales.

casa real de la maldición de bly manor

Sobre las habitaciones principales se menciona poco, pero se sabe que el paso está clausurado y los muebles han sido cubiertos por sábanas. De cuando en cuando uno de los niños escapa a los balcones del dormitorio principal para colocar figurines hechos a mano. Aunque si eres entusiasta de los juguetes, una colección espléndida de muñecas aguarda en el sótano de la mansión, así como otras sorpresas en el útil espacio del ático.

Los exteriores se componen de un inmediación de jardines, grandes terrenos boscosos circundantes a los alrededores del terrenos y un lago ubicado en la parte trasera de la mansión. La capilla ubicada al costado tiene el espacio suficiente para recibir hasta 30 personas. No pasarán desapercibidos los rebosantes rosales, la hiedra que trepa elegantemente por las paredes de la mansión, una estatua que protege la fachada y el invernadero.

casa real de la maldición de bly manor

Por el momento la supuesta «casa real» de La maldición de Bly Manor y los terrenos no están en venta, sin embargo, todos son bienvenidos para visitarla y recorrerla a voluntad, pero únicamente durante el día. Si se busca una experiencia más permanente, el señor Henry Wingrave siempre está en la búsqueda de señoritas jóvenes dispuestas a cuidar y educar a sus sobrinos, dos adorables jovencitos, Flora y Miles de ocho y diez años de edad.

La maldición de Bly Manor estrena el 9 de octubre. El audiovisual es la segunda aportación televisiva del director y productor Mike Flanagan, responsable de Doctor sueño (2019) y Oculus (2013) para la pantalla grande y de La maldición de Hill House (2018) para la televisión.

La historia es una adaptación de la novela clásica de terror Otra vuelta de tuerca de Henry James, una de las historias de suspenso gótico pioneras del género que han servido de inspiración para películas como Los otros (2001) de Alejandro Amenábar o la mexicana El libro de piedra (1969) de Carlos Enrique Taboada.

cementerio de la mansión

Este año una adaptación de este relato llegó al cine con The Turning de la directora Floria Sigismondi. Sin embargo, The Innocents (1961) del cineasta Jack Clayton y protagonizada por Deborah Kerr, permanece como la adaptación más celebre de entre un gran número de ellas.

Los nueve capítulos de La maldición de Bly Manor prometen fidelidad a la vuelta de tuerca y una expansión compuesta de detalles sobre el universo literario de Henry James. Ya pueden ser vistos en la mencionada plataforma streaming.

La entrada La «casa real» de La maldición de Bly Manor está en un sitio de bienes raíces se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM