Sin importar lo que mucho que hable Zack Snyder sobre el culto que existe o no existe alrededor de sus películas, la realidad es que el caso particular de su Justice League en HBO Max, es un evento histórico en muchos sentidos. En primer lugar porque se trató de la primera vez en que de manera inmediata un director pudo completar su visión definitiva incluso con nuevos insumos aportados por el estudio. En segundo lugar, porque la nueva Liga de la justicia es quizás una de las claves para que el servicio streaming de Warner se consolide a la par de sus competidores.
A considerar que, si Zack Snyder hubiera completado su película original para el estreno cinematográfico, su duración de casi cuatro horas hubiera supuesto en freno inmediato para el estudio. Desde luego la mejor forma de estrenar una obra de tal envergadura y con un resultado medianamente lucrativo, son las facilidades de un servicio streaming. Es por ello que la nueva Justice League resulta como el caballo de Troya ideal para HBO Max.
Quizás el apoyo del estudio para completar un capricho creativo resulte en algo inaudito para una industria en la que importan más las ganancias que la exposición de las ideas y el arte. Sin embargo, no es tan inaudito como parece, ya que detrás de la decisión de otorgarle a Snyder las facilidades para completar su obra, existe la ejecución de una fórmula de éxito probada por plataformas streaming como Netflix y Disney+, la cual consiste en darle a la gente exactamente lo que quiere. Y lo que quieren no es otra cosa que nuevas versiones, derivados o secuelas de aquello que ya conocen.
Según el analista Michael Pachter de Wedbush (vía), Disney lo ha logrado al producir un sinnúmero de series sobre Star Wars y también con la ayuda de Marvel al generar toda una selección de programas que expandirán un universo por demás conocido y exitoso. A Warner le queda la opción de exprimir sus más grandes licencias que pertenecen desde luego a DC y probablemente a la saga Harry Potter. La campaña mediática que se generó alrededor del por entonces llamado Snyder Cut, significó en el primero de estos «llamados de los fans», quienes sin saberlo aseguraban que querían tal o cual producto y estarían dispuestos a pagar por ello.
Hasta finales del año pasado, el paso de HBO Max todavía era catalogado como torpe por Warner Media. Supuestamente reportaron que habían generado un total de 36.3 millones de suscriptores entre los heredados del previo HBO y del nuevo servicio. Pero la realidad es que de aquellos sólo 4.1 millones pertenecían a suscriptores nuevos. Esto sugiere que las personas no consideraban que la plataforma tuviera el atractivo suficiente como para inclinarse por ella. El mes siguiente Disney plus anunció que ya había alcanzado los 60.5 millones de suscriptores en sus primeros 10 meses.
Debe notarse que mientras el streaming del ratón Mickey Mouse ya había llegado a varios países, HBO Max por el momento pertenece exclusivamente al mercado estadounidense. Por ello la importancia de tener estrenos como Justice League para generar un catálogo atractivo. Lo que siguió fue la decisión de Warner Media de estrenar de manera simultanea todos sus estrenos cinematográficos en la plataforma y las salas de cine al mismo tiempo. La primera fue Mujer Maravilla 1984 y esto incrementó sus suscritores de una manera generosa, pasando de los 36.3 millones a los 41.5, según reveló la compañía a finales de año.
Además, el streaming planea lanzar una versión más económica de su servicio la cual incluiría anuncios, pero no se manera intrusiva y molesta, según explicó Jason Kilar, el CEO de Warner Media. Supuestamente esta nueva modalidad llegaría durante el mes de junio, misma fecha en la que HBO Max será lanzado internacionalmente a 60 mercados adicionales a Estados Unidos.
Entre Justice League, sus estrenos simultáneos del 2021 y su expansión por mercados internacionales, HBO Max estará listo para alcanzar incluso la meta de 150 a 200 millones de suscriptores. Ahora la expectativa para 2025 no es de 75 millones, sino de casi 200, una cifra que por cierto Netflix acaba de lograr a principios del 2021.
En México el servicio streaming de Warner llegará a partir del mes de junio. Aún se desconocen los costos de suscripción. Por su parte, mientras que Zack Snyder’s Justice League debutará en Estados Unidos a través de HBO Max, en nuestro país lo hará en diversas plataformas digitales de pago y renta, a partir del 18 de marzo.
La entrada Justice League: la llave para los 150 millones de suscriptores en HBO Max se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta