Cine & Tv

Joss Whedon será investigado por supuestos abusos en Justice League

joss-whedon-justice-league

Los abusos que supuestamente habría cometido el director Joss Whedon durante el rodaje de Justice League (2017) finalmente han desencadenado una investigación oficial por parte de Warner Media. Así lo dio a conocer el histrión Ray Fisher —intérprete de Cyborg y responsable de hacer públicas aquellas acusaciones— vía Twitter,

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Después de cinco semanas de entrevistas con varios [miembros del] reparto/equipo, Warner Media ha lanzado oficialmente una investigación independiente por parte de un tercero para llegar al corazón del ambiente laboral tóxico y abusivo creado durante los reshoots de Liga de la Justicia. ¡Éste es un GRAN paso adelante!»

«Creo que esta investigación mostrará que Geoff Johns, Joss Whedon, Jon Berg (y otros) abusaron de su poder durante la incertidumbre de la fusión de AT&T con Time Warner. ¡Gracias Warner Media y AT&T por hacer avances en aras de garantizar un lugar de trabajo más seguro para todos!»

Un breve resumen

Allá por 2017, un asunto familiar hizo que el director Zack Snyder renunciara a la posproducción del anticipado crossover del DCEU. Entonces Joss Whedon tomó el mando, finalmente liderando una serie de reshoots y concibiendo una (desafortunada) versión de Justice League, muy distinta a la planteada por Snyder.

Pero su fracaso en materia de crítica y taquilla aparentemente no encierra todo el aspecto negativo del filme. En julio de 2020, Fisher divulgó en redes sociales que el comportamiento de Whedon hacia el reparto y equipo de producción «fue grosero, abusivo, nada profesional y totalmente inaceptable».

Aunado al ambiente de trabajo tóxico, el intérprete de Cyborg también ha arremetido contra el productor y ex presidente de DC Entertainment Geoff Johns.

«Durante los reshoots en Los Ángeles para Justice League, Geoff Johns me llamó a su oficina para menospreciar y amonestar mis intentos (y los de mi agente) de conducir las quejas por la cadena de mando adecuada», declaró el actor hace unos días. «Luego hizo una amenaza que apenas fue disimulada hacia mi carrera. Este comportamiento no puede continuar».

The Hollywood Reporter ya ha confirmado que efectivamente Warner Media ha iniciado una pesquisa interna relacionada a los señalamientos de Fisher. El medio precisa que ésta es «una práctica estándar después de acusaciones sobre mal comportamiento en un set» y que en este caso específico (según Warner Media) la investigación no estará limitada a Whedon, Johns ni al productor Jon Berg, igualmente acusado de facilitar los supuestos abusos del realizador.

La entrada Joss Whedon será investigado por supuestos abusos en Justice League se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM