Cine & Tv

John Carpenter participará en el reboot de The Thing

john-carpenter-thing

En enero de este año, supimos que una reinvención del emblemático filme ochentero estaba en camino, bajo la producción de Blumhouse y Universal Pictures. Mas apenas el pasado fin de semana fue revelado que el director detrás de The Thing (1982), John Carpenter, estará involucrado en el anticipado reboot.

El sábado pasado, ocurrió que Carpenter hizo acto de presencia en un panel del Festival Internacional de Cine Fantasía, a través de la plataforma Zoom. En aquella entrevista, el septuagenario cineasta habló (entre cosas) sobre la banda sonora que compone para Halloween Kills, la venidera doceava entrega de un franquicia que el mismo Carpenter inaugurara con Halloween (1978).

Llegado el momento de un Q&A, el realizador fue interrogado sobre si ha sostenido conversaciones con el productor Jason Blum —presidente de Blumhouse— sobre dirigir próximamente alguna película para la compañía.

«¿Que si lo he hecho? No sé nada de eso», respondió Carpenter. «Pero hemos hablado de… Creo que [Blum] estará trabajando en The Thing, el reboot de The Thing. Estoy involucrado en eso, tal vez, en algún punto del camino.»

Si bien la respuesta definió su contribución como una mera posibilidad, Variety ya ha confirmado que el proyecto tendrá mano del «maestro del horror», pero no se informa desde cuál departamento. Asimismo, el medio recalca que el reboot discurre por una fase muy temprana de desarrollo.

A principios de 2020, la futura reinvención de The Thing era calificada más como un remake que como un reboot. Es más, de acuerdo a Collider, el proyecto partiría de un híbrido entre remake y adaptación. Por un lado, sí tomaría de base el legado de Carpenter, pero también recurriría a una fuente literaria que pasó desapercibida por la película de los años 80 y por su predecesora: The Thing From Another World (1951).

Recordemos que las incursiones cinematográficas que hasta ahora se han orquestado sobre ‘La cosa’ están basadas en el libro Who Goes There?, de John W. Campbell Jr. Sin embargo, semejante texto no constituye la visión completa del autor. La novela definitiva lleva por título Frozen Hell, un versión extendida que apenas fue ‘desenterrada’ en 2018 y que (según aquellos reportes) alimentará el reboot planteado por Blumhouse y Universal. ¿Emocionados?

La entrada John Carpenter participará en el reboot de The Thing se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM