James Mangold recuerda el sistema de corrupción de Harvey Weinstein

Published On agosto 12, 2020 » 39 Views» Cine & Tv

james mangold

Desde las primeras acusaciones en contra de Harvey Weinstein hasta su reciente encarcelación, diversos miembros de Hollywood se han encargado de hacer públicas las deplorables conductas y formas de trabajo en las que el ex productor se manejaba, y ahora ha sido turno del director James Mangold.

El director conocido por su trabajo en películas como Logan y Johnny & June fue entrevistado recientemente por Vulture con motivo de la cinta que lo llevó a trabajar con Harvey Weinstein en 1997: Tierra de policías. Este largometraje fue el que llevó a Mangold a consolidarse mejor como director tras su debut en Heavy, por lo que una cinta producida por una de las casas productoras más emblemáticas y con un elenco lleno de estrellas como Sylvester Stallone y Robert De Niro parecía un sueño hecho realidad. Sin embargo, esta perspectiva cambió radicalmente al ver la forma de trabajo de Weinstein.

james mangold harvey weinstein

Durante el proceso de producción y post producción de la película, Mangold observó diferentes técnicas de Harvey Weinstein a las que recurría para garantizar un buen producto. Desde asesoramientos con «expertos» en el tema que le dirían a Mangold como hacer su trabajo, proyecciones tempranas con críticos que le dirían qué modificar de la película, hasta la intervención de Weinstein en la sala de edición para obtener un producto final qu fuera placentero para él.

«Miramax tenía un ambiente muy inusual en ese momento. Me sentí honrado de ser incluido, pero también se sintió como un engranaje en un sistema que era oscuro y corrupto.

No tuve mucho contacto con [Bob y Harvey Weinstein], aparte de que vinieron a la sala de montaje y me dijeron lo que tenía que cambiar. Igual tenían este gran juego en el que mostrarían tu película temprano a un crítico. Literalmente le dirían a Harvey que serían más amables con la película si hicieras ciertos cambios.

Era un sistema. Como todos los sistemas, las personas son recompensadas con la gratificación del ego de ser parte de un proceso. Nunca se siente corrupto para ninguno de los participantes en el momento porque sienten que se está accediendo a sus mentes creativas para pedir consejo. ¿Qué es mejor que eso? No creo necesariamente que haya sido nefasto por parte de los críticos, pero no obstante, terminaron desempeñando un papel en ese ecosistema».

james mangold harvey weinstein

En su momento, Tierra de policías no fue una de las cintas más exitosas. Weinstein se negó a enviar la película al Festival de Cannes por sus malas puntuaciones a pesar de que fue seleccionada para competir por la Palma de Oro.

La mala recepción de la cinta se debió a que los fanáticos de Stallone dieron puntajes bajos a la película porque no interpretaba un papel similar a los anteriores, mientras que los «fanáticos del cine» ignoraron la película por completo debido a la participación de Stallone.

james mangold harvey weinstein

La entrada James Mangold recuerda el sistema de corrupción de Harvey Weinstein se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.