Horarios y canales de televisión para el regreso a clases en México

Published On agosto 18, 2020 » 146 Views» Cine & Tv

clases-television-sep

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer los horarios y canales de televisión que trasmitirán los contenidos de educación básica y media superior, con motivo del próximo regreso a clases. Recordemos que, debido a la actual crisis sanitaria, las autoridades en México decidieron que el ciclo escolar 2020-2021 diera banderazo con una modalidad a distancia, donde estudiantes desde preescolar hasta bachillerato recibieran formación sin salir de casa.

Aprende en Casa II es el nombre dado a este programa de educación no presencial, el cual se valdrá de una conjunto de canales de televisión que destinarán su programación diaria a audiovisuales educativos. Eso sí, sin la interrupción de ningún tipo de publicidad o propaganda, según se garantiza en un comunicado oficial.

En primer instancia, Canal Once (11.2) e Ingenio TV distribuirán los contenidos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Asimismo, la señal será compartida con canales de las televisoras Televisa (5.2), TV Azteca (7.3), Imagen Televisión (3.2) y Grupo Multimedios (6.3). El canal Heraldo TV (10.2) participa también dentro de la CDMX.

Vean a continuación cómo y en qué horarios (de lunes a viernes) se repartirán las asignaturas de cada nivel de estudios dentro de las cadenas de televisión participantes.

Educación para padres, madres y tutores

Al ingresar AQUÍ podrán corroborar que esa media hora de transmisión (para todos los canales) estará dedicada a Educación inicial cuatro días a la semana. Sólo en los días miércoles, los horarios expuestos en la imagen se destinarán a Educación especial.

Educación preescolar

Entren AQUÍ para ver el desglose completo de asignaturas de educación preescolar que se impartirán semanalmente, según el día, horario y cadena de televisión.

Educación primaria

Entren AQUÍ para ver el desglose completo de asignaturas de educación primaria que se impartirán semanalmente, según el día, horario y cadena de televisión.

Cabe destacar que la programación de educación inicial, preescolar y primaria también se transmitirá por televisión de paga, a través de los canales 114 de TotalPlay; 311 de StarTV; 330 de Sky; 280 de Dish; y por el 311 de Izzi.

Educación secundaria

Entren AQUÍ para ver el desglose completo de asignaturas de educación secundaria que se impartirán semanalmente, según el día, horario y cadena de televisión.

Cabe resaltar que los contenidos de secundaria también se transmitirán en los sistemas de televisión de paga Izzi (canal 722), Sky (canales 122 y 1122), y Dish (canales 622 y 122).

Bachillerato

Entren AQUÍ para ver el desglose completo de asignaturas de bachillerato que se impartirán semanalmente, según el día, horario y cadena de televisión (al ingresar al enlace, revisen directamente la sección de Grupo Multimedios).

Cabe añadir que la programación de bachillerato y telebachillerato comunitario se transmitirá, además, en los sistemas de televisión de paga Total Play, en el canal 164; Sky, en el canal 260; Dish, en el canal 306; Izzi, en el canal 480; Megacable, en el canal 135, y Axtel, en el canal 131.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, agregó que «de las 14:00 a las 15:00 horas, por los canales 11.2, 5.2, 7.3, 3.2, 14.2 y 6.2, se transmitirá el programa Aprendiendo a amar a México, a través del cual se mostrarán los valores, culturas, tradiciones, lugares, de cada uno de los estados del país» (vía).

No olviden que todas las transmisiones comenzarán junto con el nuevo ciclo escolar, es decir, el próximo 24 de agosto.

La entrada Horarios y canales de televisión para el regreso a clases en México se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.