Cine & Tv

Habrá universo fílmico de Dr. Seuss, comenzará con El gato del sombrero

universo fílmico dr seuss

Se está preparando un universo fílmico Dr Seuss, mismo que iniciará con un reboot animado de El gato del sombrero, una de las obras más representativas del afamado cuentista y caricaturista infantil.

universo fílmico dr seuss

Esta noticia llega cortesía de MovieWeb y, por lo que se ha dado a conocer, esta nueva franquicia no estará relacionada con el intento previo de Universal Pictures e Illumination Entertainment que, hasta este momento, únicamente tiene como principales exponentes El Lorax, de 2012 y El Grinch, de 2018. Con respecto a este nuevo proyecto, Allison Abbate, vicepresidenta ejectutiva de Warner Animation Group, tuvo lo siguiente para decir:

“Seuss construía mundos. Hay tantas preguntas que propone y por eso podemos leer y releer esas historias. Ha sido muy emocionante para nosotros pensar en esto como construcción de mundos y no como una simple historia”.

Por si esto fuera poco, también se anunció que otros cuentos que serán adaptados a largometraje para formar parte del nuevo conjunto son Thing One and Thing Two –que estará centrado en los gemelos del mismo nombre– y Oh, the Places You’ll Go!

La nueva película basada en El gato del sombrero llegará a las pantallas en 2024 y ya cuenta con directores: la dupla que se hará cargo del proyecto la conforman Erica Rivinoja (South Park) y Art Hernandez (Hércules, 1997).

universo fílmico dr seuss

Aunado a esto, Susan Brandt, presidenta de Dr. Seuss Enterprises, comenta:

“Por primera vez, no estaremos haciendo una película de un solo libro. Crearemos una franquicia más allá de la historia inicial y veremos qué pasa después. Yo lo llamo estirar la tela. ¿Qué tan lejos se puede llegar siendo más profundos con nuestros personajes?”

El universo fílmico Dr Seuss cada vez está más cerca. ¿Qué personajes e historias vendrán después?  

La entrada Habrá universo fílmico de Dr. Seuss, comenzará con El gato del sombrero se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM