Cine & Tv

Gobierno de Donald Trump prohibirá el uso de TikTok

TikTok

Desde finales de julio de 2020, Donald Trump protagonizó los titulares de la prensa después de advertir que la famosa aplicación de videos cortos TikTok podría ser prohibida en territorio estadounidense. Pues bien, sus amenazas se han cumplido ya que el gobierno de los Estados Unidos ha oficializado que TikTok y WeChat serán vetadas de manera paulatina del país.

TikTok Trump

A través de un comunicado oficial, procedente del Departamento de Comercio de EE. UU., se ha establecido que los ciudadanos ya no podrán descargar ni actualizar ambas aplicaciones desde dispositivos con sistema operativo iOS (App Store) y Android (Google Play) a partir del domingo 20 de septiembre de 2020. Todo esto por motivos de amenazas de seguridad nacional derivadas del conflicto entre la nación norteamericana y China.

De igual forma, se ha establecido que en caso de que TikTok no resuelva las preocupaciones de seguridad nacional, las funciones de la aplicación en territorio estadounidense se prohibirá de manera definitiva a partir del 12 de noviembre de 2020.

«Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté a su alcance para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino. Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses», dijo Wilbur Ross, secretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Recordemos que tras las primeras amenazas del presidente Trump, TikTok lanzó un comunicado donde advertían que: «No planeamos ir a ninguna parte» e incluso se comprometieron a garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios estadounidenses. Asimismo, en sus intentos por generar confianza en Donald Trump, se rumoraba que ByteDance podría ser adquirida por Microsoft (vía The New York Times). Sin embargo, el asunto se complicó cuando se anunció la renuncia de Kevin Mayer como CEO de TikTok.

Las últimas noticias nos advertían que ByteDance había cerrado un acuerdo con Oracle para manejar TikTok en EE.UU. y que así dejara de ser considerada una amenaza (vía CNBC). Pero de acuerdo con BBC Mundo, aún faltaría un último dictamen por parte de Donald Trump para que probablemente apruebe el acuerdo entre ByteDance y Oracle y así salvar a la aplicación.

Mientra tanto, TikTok ya respondió a través de un comunicado (vía Engadget) donde reprueba la actitud y el dictamen por parte del Departamento de Comercio de EE. UU. Pero se comprometieron a velar por la seguridad de sus usuarios. A continuación lo que expresaron:

«No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que pueda bloquear las descargas de nuevas aplicaciones desde el domingo y prohibir el uso de la aplicación TikTok en EE. UU. a partir del 12 de noviembre. Nuestra comunidad de 100 millones de usuarios de EE. UU. adora TikTok porque es un hogar para el entretenimiento, la autoexpresión y la conexión, y estamos comprometidos a proteger su privacidad y seguridad mientras continuamos trabajando para brindar alegría a quienes crean en nuestra plataforma».

La entrada Gobierno de Donald Trump prohibirá el uso de TikTok se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM