Francis Ford Coppola reedita El padrino III con un nuevo final

Published On septiembre 4, 2020 » 53 Views» Cine & Tv

Godfather: Part III (1990)L to R: Diane Keaton, George Hamilton and Al Pacino

Al pensar en correcciones o actualizaciones de películas ya estrenadas, destaca el proyecto Zack Snyder’s Justice League (de modo reciente) o también la infinita lista de modificaciones que George Lucas efectuó sobre la primera trilogía Star Wars. No obstante el mítico realizador Francis Ford Coppola también se suma al juego, ahora con la garantía de haber reeditado su cinta gangster El padrino III, dotándola (entre otras cosas) de un nuevo final.

Lanzado en 1990, aquel largometraje fue concebido para cerrar la historia sobre la familia Corleone, organización criminal italoamericana que originalmente figura en la novela ficcional The Godfather, escrita por Mario Puzo.

De aquel libro derivaron las primeras dos entregas de la homónima trilogía fílmica, igualmente dirigidas por Coppola, cuyos valores narrativos y de producción las sitúan entre las mejores películas de la historia. Sin embargo es ya una opinión generalizada que El padrino III no estuvo a la altura de sus predecesoras.

Con semejante trasfondo es que el cineasta ganador del Óscar —a través de su compañía American Zoetrope— optó por no sólo restaurar la cinta en cuestión, sino también realizar algunas alteraciones en materia de montaje. La nueva versión llevará por título Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone, el cual refleja las «intenciones originales» de Coppola y Puzo (como guionista) para lo que finalmente fue The Godfather: Part III.

«Para esta versión del final [de la saga], creé un nuevo comienzo y desenlace, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales», declaró el director (vía). «Con estos cambios, junto con el metraje y el sonido restaurados, ésta es para mí una conclusión más apropiada para The Godfather y The Godfather: Part II

Por parte de Paramount Pictures, la película definitiva tendrá una corrida en cines de EE.UU. a finales de este año, seguido de un lanzamiento en DVD y digital.

La trilogía entera de El padrino, en sus versiones originales, puede verse a través de Netflix Latinoamérica.

La entrada Francis Ford Coppola reedita El padrino III con un nuevo final se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.