Cine & Tv

Encuesta revela que la gente vería Black Widow en casa y Tenet en el cine

tenet_cines_black_widow_encuesta

La llegada de la pandemia supuso un reajuste en las costumbres y tradiciones de la industria cinematográfica, especialmente en Estados Unidos. Uno de los primeros cambios fue dejar de lado la ventana de los 90 días mínimos que debía existir para que una película pudiera ser liberada en formatos digitales y caseros después de su estreno en cines. Sin embargo, los filmes de muchos estudios debieron ser atrasados o enlatados a la espera de que las salas de cine puedan reabrir sus puertas en un futuro incierto. Disney dio el primer paso con Mulan al anunciar su llegada a plataformas digitales antes que a un cine y ahora una encuesta revela que gran parte del público vería Black Widow, otra película del estudio, en casa mientras que guarda cierta preferencia por otras como Tenet la cual prefiere ver en pantalla grande

La encuesta (vía) fue realizada a 1000 personas en Estados Unidos por Performance Research y Full Circle Research, sobre todo para conocer la respuesta del público ante el consumo de películas en casa versus el de una sala de cine. Los resultados arrojados indicaron que aún con la espera de los 90 días, un 88% no le da prioridad absoluta a la sala de cine por razones diversas.

Dichas razones cubren los absolutos de «acudir al cine» o «esperar a verla en casa», otros como «prefiero verla en el cine, pero si no existe otra posibilidad lo haría en casa», hasta el «no me importa dónde verla».

Sin embargo, cuando se trató de hablar en particular de los estrenos más esperados los resultados revelaron que un 85% no tendría problema con ver Black Widow en las pantallas de su hogar. En el espectro más bajo justo por arriba de la cinta de Marvel se ubica Mulan, probablemente un resultado consecuencia del anuncio de su llegada a Disney+.

Por otro lado Tenet, la nueva cinta de espionaje de ciencia ficción de Christopher Nolan, fue la que se posicionó con la preferencia más alta para un visionado en pantalla grande. 54% expresó que prefiere verla en el cine, pero que no tendría problema con verla en casa, mientras que el 16% sólo la vería en el cine. El 30% dijo que no le importa dónde verla siempre y cuando sea lo más pronto posible.

Otras películas dentro de la muestra fueron Wonder Woman 1984, la cual también se ganó la preferencia del público en una sala de cine; Top Gun Maverick, A Quiet Place Part II, Fast and Furious 9 y No Time for Die, todas ellas en un nivel intermedio.

Hasta el momento la única película de la lista que ha confirmado su estreno en algún plataforma streaming es el live action de Mulan. Y del otro lado está Tenet la cual estrenará la próxima semana en cines de Europa y a inicios de septiembre en Estados Unidos. Ambas películas serán las pioneras en probar el mercado cinematográfico en un mundo después de la pandemia, por decirlo de alguna manera, ya que la pandemia sigue su curso.

México tendrá Disney+ desde del 17 de noviembre, aún sin confirmación de un estreno en salas de Mulan, y Tenet en pantalla grande a partir del 11 de septiembre.

La entrada Encuesta revela que la gente vería Black Widow en casa y Tenet en el cine se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM