Cine & Tv

Eliminaron escena de The Dark Knight Rises por su alto contenido violento

escena eliminada dark knight

La trilogía de Batman comandada por Christopher Nolan es alabada por muchas cosas, siendo una de estas el gran realismo con el que aborda la mitología del Caballero Oscuro. Tan aterrizadas están las obras que una escena de Dark Knight Rises fue eliminada por lo violenta que era.

escena eliminada dark knight

Así lo relató el actor Matthew Modine, quien en la cinta interpreta al detective Peter Foley, compañero de Jim Gordon obsesionado con derrotar al encapotado. En gran parte de la película, el oficial pasa por momentos bastante difíciles en su búsqueda y, eventualmente, muere. Su deceso no es tan brutal en el producto final, pero la versión que estaba en el guion era bastante impactante.

Según lo que recuerda el histrión, la secuencia que estaba contemplada en un principio involucraba a Talia al Ghul atropellándolo de una forma por demás impactante, tanto que el propio Nolan se quedó helado, por lo que decidió que debía rebajarse el tono para lograr obtener una clasificación PG-13. Esto fue lo que dijo (vía):

“Sólo hubo un corte y ya, estoy muerto en el piso. Pero era muy violenta”.

escena eliminada dark knight

Además, agrega:

“Mi doble de acción recibió un golpe del auto. Se puso un plexiglás enfrente del auto y lo golpearon, hubo cuerdas para que lo levantaran en el aire, lo hacían volar y luego lo soltaron a 4 metros de altura. El sonido que hizo el cuerpo al tocar el concreto acolchonado enfrente de la casa de bolsa de Nueva York fue algo loco.

Recuerdo que vi a Christopher Nolan cuando lo rodamos y su cara estaba blanca, él comentó: ‘Ok, sigamos, lo tenemos.’, pero se notaba que decía: ‘¡Oh, por Dios! ¿Se va a levantar? ¿Está bien?’ desgraciadamente, si hubieran puesto eso en la película, la clasificación hubiera sido NC-17 por la violencia”.

escena eliminada dark knight

Aún sin la escena eliminada en Dark Knight Rises, el filme sigue siendo considerado como uno de los mejores exponentes del género de superhéroes, así que no fue necesario que tuviera un tono y clasificación distintos. Por cierto, pueden entrar aquí para conocer varios datos curiosos sobre su predecesora, la aclamada El Caballero de la Noche.

La entrada Eliminaron escena de The Dark Knight Rises por su alto contenido violento se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM